Formó parte de los directores de la llamada generación del 60, además fundó la Universidad de cine. Manuel Antin falleció a principios de mes, y en su conmemoración la Sala A del sexto piso del CCK, llevará su nombre.
En la actual sala Manuel Antin, se organizó un ciclo de cine donde se proyectarán sus primeras películas. Las cuales se basan en los textos de Julio Cortázar, con quien mantuvo una amistad significativa. El acceso a la actividad es sin entrada previa, se ingresa a la sala por orden de llegada.
“No les digo que disfruten de las películas, les digo que disfruten del cine” Manuel Antin.
Sábado 28
17:30 h – La cifra impar. Manuel Antin. Argentina, 1962. 80’.
19:30 h – Intimidad de los parques. Manuel Antin. Argentina, 1965. 90’.
Enfrente a la sala, se puede visitar una muestra de afiches de cine argentinos. Donde se puede apreciar el afiche original de “La cifra impar”, entre otros. En dicha sala, se llevó a cabo el día de ayer el acto de conmemoración al director. Recordándolo mediante una carta escrita por él para otro ciclo programado a principio de año.