El 2022 fue un año de el regreso de la industria del anime a toda potencia, con nuevos largometrajes estrenados a nivel global y grandes proyectos animados en la pantalla chica, pero sin duda el más esperado y que pretende ser el protagonista del año es el anime Chainsaw-man producido por el estudio MAPPA y adaptado del manga escrito y dibujado por Tatsuki Fujimoto, la historia que es tendencia en toda la comunidad por su impactante y emocionante historia llena de emoción, acción, muerte y sensualidad pero sobretodo una brutal violencia gráfica.
La historia de Chainsaw-man como su nombre lo indica es protagonizada por el Hombre Motosierra, cuyo nombre real es Denji, un joven vagabundo desprovisto de toda educación y abandonado por la vida el cual su único amigo en el mundo es Pochita, una mascota demonio que se fusiona con el protagonista para dar vida al mayor portador de demonio de la serie: El chainsaw-man. Perseguido por todos los otros demonios y armado con la sierra en su cabeza y brazos se convertirá en el arma más poderosa de los humanos para sobrevivir.
El estreno está programado para el 11 de octubre, la producción está a cargo del estudio MAPPA, el mismo de la última temporada de Shingeki no Kyojin y la primera temporada de un éxito igual de grande: Jujutsu Kaisen, por lo cual se espera un éxito masivo. El trailer revelado en las semanas pasadas demuestra una calidad digna de la serie y acontece un público de millones de fanáticos ya que la serie cuenta con una popularidad masiva debido al manga que es corto pero explosivo.
El manga original cuenta con un total de 11 volúmenes recopilatorios y el anime se espera que tenga no más de 12 o 13 episodios para garantizar una cantidad decente de episodios pero con una calidad sin igual, lo que abarcaría la primera parte de la historia, la introducción de Denji y sus primeras aventuras con Aki y Power el equipo de caza demonios al mando de Makima. Sin duda esta historia revolucionará las redes y será el icono animado del final del 2023 si logra cumplir las expectativas y por ahora parece que así será.