EntrevistasEstrellas del cineEstrenosLatinoamericanasNetflixSeriesTeatro

César Santa Ana: “Quiero superar este gran trabajo”

El actor protagónico argentino de Luis Miguel La Serie temporada 2 charló con nosotros sobre su experiencia en la famosa producción de Netflix y sus futuros proyectos..

 

Edición: Franco Schiavone . Entrevistador: Javier Erlij

-¿Cómo fue que fuiste seleccionado para la serie?

-Hace 10 años me había venido a estudiar teatro a España, de ahí partí para vivir a México. Antes había estudiado teatro en Buenos Aires. Y llegar acá fue muy complicado, me convocaron para hacer el casting de Luis Miguel muy perfeccionista en todo sentido y muy exigente. Feliz de que me hayan convocado para la segunda temporada.

-Vos interpretas a Alex McCluskey ¿Tuviste relación con la familia del músico?

-Al único que conocía era a Marcos, que es uno de los hijos. Pero no pude sentarme a hablar con él. 

-¿Pudiste hablar personalmente con Luis Miguel?

No, la verdad que no. Porque aunque es una biografía autorizada por él, no deja de ser una estrella. Aunque si lo vimos, tuvimos la posibilidad de ir al auditorio donde estaba el cantante, comer en Acapulco, cerca de él. Ojala, habría sido un sueño; de hablar, preguntarle cosas, o que te diga si le pareció buena la interpretación. Pero igualmente, estoy muy contento, porque viste que dicen que es muy difícil que una segunda temporada supere a la primera, pero hay un compromiso muy grande por lograrlo. Esta muy bien hecha, en todo sentido, producción, actuación, el guion. Creo que va por un buen camino.

-¿Tu personaje llegará a la tercera temporada?

La verdad no puedo decir nada. Lo que puedo aconsejar es que sigan disfrutando de los capítulos una vez por semana, que te dejan atrapado. Una vez que tengamos los ocho, amos a ver. Pero no te puedo adelantar nada. Lo único que espero es que la disfruten como nosotros.

-Acá en Argentina se vive de manera muy expectante ¿Cómo lo asimilan en México?

Se vivencia de una forma muy similar. Yo tengo a mis dos hermanos que están allá, y me dicen que uno no puede aguantar la ansiedad de esperar a cada domingo cuando suben cada nuevo capítulo, y el otro aguarda que añadan cuatro o cinco episodios porque no puede soportar la espera. La serie deja cada episodio picando, y esa es una cosa técnica para que te de mas impresión de lo que sucede en la historia.

-¿Cómo fue la interacción con Diego Boneta?

Es un actorazo, se compromete con todo su alrededor, es generoso. A veces, en este ambiente el artista es bastante egoísta, y Diego es muy comprometido y trata de que todo el producto salga bien. Estoy muy contento de haber trabajado con él.

¿Cuánto tiempo demando la filmación de la segunda parte?

Duró muchísimo por el tema del Covid. Nosotros empezamos a grabar en Febrero del 2020, y recién pudimos volver en Octubre de este año con muchos protocolos y conciencia de lo que estaba sucediendo.

¿Querés adelantarnos algún proyecto en el que estés involucrado?

Tengo en puerta una película, que a fines de mayo, principio de junio se empezará a rodar. Pero la verdad es que estoy abierto a todas las propuestas que puedan salir. No me conformo con esto solo, a pesar de que se trate de algo consagratorio, quiero ir por mas. Superar a este gran trabajo.

Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar