CAMIONERAS, el nuevo estreno del canal ENCUENTRO.

Con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con programación especial durante todo el mes de marzo en homenaje a las mujeres y las disidencias. Estreno de la serie Camioneras a partir del jueves 2 de marzo, los jueves a las 21:30hs. Por Nito Marsiglio.

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las disidencias, con el estreno de ciclos y documentales en su homenaje durante todo el mes. La programación de la señal, siempre atenta a la agenda feminista y de las disidencias, este año, se propone indagar, desde los feminismos populares, en el mundo del trabajo desde un abordaje histórico y contemporáneo; conceptual y de historias de vida. 

Entre los programas pensados para acompañar este mes de homenajes, se presentarán tres series ganadoras del concurso Renacer Audiovisual, que llevó adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, entre ellas la serie documental Camioneras, sobre mujeres que trabajan en relación con los camiones, en los caminos, en la ruta, en la industria del cine, capacitando. Historias de vida que vencieron los prejuicios y salieron a la ruta. 

Camioneras acompaña, en cada uno de sus cuatro capítulos, el viaje de una mujer que organiza su vida alrededor del oficio del transporte de carga. El amor por el viaje, los vínculos familiares en una vida casi nómada, el rol de la mujer en un ámbito hipermasculinizado, serán algunos de los temas que se irán tejiendo entre las historias particulares de las protagonistas. Producida por Protón Cine, cada capítulo de la serie fue dirigido por un director / directora: Alejandro Rath (Capítulo 1 – Virginia); Constanza Epifanio (Capítulo 2 – Daniela ); Luciana Bilotti (Capítulo 3 – Graciela), y Julia Rotondi (Capítulo 4 – Natalia). 

Camioneras estrena este Jueves 2 de marzo a las 21:30hs, y se verá todos los jueves de marzo a las 21:30hs. Los capítulos tendrán una repetición, y además podrán verse gratis en la plataforma Cont.ar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior