“Camila saldrá sola esta noche” es una película de Inés María Barrionuevo. Crítica.

La directora toma nuevamente temáticas del momento que tienen que ver con el compromiso social y pone en este caso a la protagonista como líder en su núcleo estudiantil por la lucha de género. Por Nito Marsiglio.

Camila (Nina Dziembrowski) es una adolecente que vivía en la ciudad de La Plata y debido a la enfermedad de su abuela se mudó con su madre, separada, y su hermana a Buenos Aires.

Cami disfrutaba de sus amigos, de participar en manifestaciones, de escapar de la yuta, de discutir de política, de revelarse contra el sistema y de la escuela pública a la que asistía.

En CABA la ingresan a un colegio católico donde de entrada le dicen que debe sacar de su mochila ese pañuelo verde, ya que en ese lugar no se habla de política. Esto choca fuertemente contra esa Camila algo revelde.

Además se encuentra en plena confusión sentimental ya que siente atracción por un compañero y una compañera de curso.

Todo este cúmulo de cuestiones rondando por su mente la llevan a tener fuertes encuentros con su madre, que si bien es psicóloga, está también transitando por una separación y la enfermedad terminal de su madre.

La obra se encuentra cargada de momentos sensuales con una música muy acorde.

Dziembrowski logra un personaje muy bien trabajado que con mucha naturalidad ayuda a sumergir al espectador en la problemática que enfrenta esa adolescente.

Por otra parte es resaltable los encuadres que marcan una intimidad interesante con la protagonista.

“Camila saldrá sola esta noche” es una obra en la que Barrionuevo logra tratar el tema generacional de una forma muy artera y a la vez cuidada.

Puntaje:80.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

“Camila saldrá sola esta noche” es una obra en la que Barrionuevo logra tratar el tema generacional de una forma muy artera y a la vez cuidada.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.