CineCine GoumontCriticaDramaEstrenosEuropa EuropaFestivalesIndependientesInternacional

“Boy from Heaven” de Tarik Saleh. Crítica.

Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina.

La representante de Suecia para los próximos premios Oscar llegó al Cine Gaumont en el marco de la Semana de Cine del Festival de Cannes, luego de su estreno local en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El film dirigido por Tarik Saleh fue parte de la Competencia Oficial de dicho certamen y ganadora del premio al mejor guion. Protagonizada por Tawfeek Barhom y Fares Fares, la cinta, conocida también con el título “Cairo Conspirancy”, se sumerge en lo más profundo de las miserias que envuelven a la religión y la política de una forma atrapante.

Adam es un joven que profesa el sunismo, la rama mayoritaria del islam, y que vive en un pequeño pueblo portuario de Egipto junto a su padre y hermanos. Un día, el imán de su localidad, le comunica que le fue otorgada una beca para estudiar en la Universidad Al-Azhar en El Cairo, centro del poder islámico en el país. Una vez allí en medio del acto de inauguración, el Gran Imán, la máxima autoridad islámica, fallece y comienza la búsqueda de su sucesor. Este camino para encontrar el sustituto estará repleto de todo tipo de oscuridades en las que Adam terminará involucrado.

El realizador y a su vez guionista presenta un thriller con una temática arriesgada que contiene los típicos giros argumentales del género, sin embargo, no deja de sorprender y atrapar al espectador, probablemente gracias a la mezcla de religión, política y misterio que, al suceder en el seno del poder islam, le aportan a la historia una gran fuerza, realismo y tensión, aunque en ciertos momentos pareciera perder ese rumbo y se vuelve muy convencional.

Tanto sus apartados técnicos como artísticos están trabajados de forma correcta, cada parte brinda lo que se puede esperar de este estilo de films, pero en ningún momento se logra romper el molde. La banda sonora a cargo de Krister Linder acompaña e intensifica los momentos más altos de la narración, mezclando música original con los cantos religiosos habituales. Así mismo, el director de fotografía Pierre Aïm entrega momentos muy destacados en el orden de lo visual. 

“Boy from Heaven” es un film atrapante y correcto, pero que no aporta algo nuevo al género. Su mayor valor es trasladar todo lo ya conocido y visto en otros films similares a un ámbito en el que la polémica que puede generar la convierte en un producto que se destaca del resto.

Calificación

Dirección
Guion
Fotografía
Edición
Música

“Boy from Heaven” es un film atrapante y correcto, pero que no aporta algo nuevo al género. Su mayor valor es trasladar todo lo ya conocido y visto en otros films similares a un ámbito en el que la polémica que puede generar la convierte en un producto que se destaca del resto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar