Con Robbie Williams, Kate Mulvany, Jonno Davies, Steve Pemberton. Estreno: jueves 27 de febrero.
“Sólo quiero sentir amor real, sentir el hogar en que vivo, porque tengo demasiada vida corriendo por mis venas, desperdiciándose…”, es lo que canta Robert Peter Williams, más conocido por todo el mundo como Robbie Williams, en Feel, uno de sus más grandes clásicos, como un grito desesperado y sentido.
Interpretado por el histriónico cantante, la película “Better Man” invita a recorrer los altibajos de la historia de esta superestrella del pop: desde su niñez, su despegue hacia la fama, su estrepitoso descenso y su remarcable vuelta al mundo del espectáculo.
Después de acumular 40 nominaciones, incluída Mejores Efectos Especiales en los Premios Oscar, el film, dirigido por Michael Gracey (El Gran Showman) busca desafiar las convenciones de las biopics. La narrativa es a través de un mono, que es cómo Williams percibe que lo ve la industria: un mono para entretener y satisfacer al resto; además de introducir un animal porque, según el protagonista, el espectador sentiría más empatía, que busca mostrar quién es este hombre ególatra, carismático, problemático y seductor detrás de todo lo que logró.
La fotografía es espectacular, colores vibrantes, show a más no poder pero con una historia real que no busca edulcorar a Robbie, más bien mostrarlo como un ser humano con una gran autenticidad, con lo bueno y lo malo, se lo muestra tal cuál es; aunque hay situaciones que no lo ameritaban (un ejemplo, la relación con su padre abandonico, siendo una persona bastante controversial).
Las secuencias musicales, que son impresionantes e increíbles, con muchísimo glamour y también emoción, permiten que avance la narrativa con naturalidad y profundiza en los sentimientos y en la mente del protagonista.
“Better Man” es, a su vez, una crítica cruel a la fama, aunque amen o no los musicales y si conocen o no la música de Robbie Williams, es un film surrealista, una biopic muy distinta, diferente y muy emotiva, extremadamente disfrutable y con los grandes emblemas del cancionero del músico británico (como She The One, Angels, Rock DJ, etc).
FICHA TÉCNICA
- Dirección: Michael Gracey.
- Título Internacional: BETTER MAN.
- Género: Biopic.
- Duración: 134 min.
- Elenco: Robbie Williams, Kate Mulvany, Jonno Davies, Steve Pemberton.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Interpretado por Robbie Williams y dirigida por Michael Gracey, la película "Better Man" invita a recorrer los altibajos de la historia de esta superestrella del pop: desde su niñez, su despegue hacia la fama, su estrepitoso descenso y su remarcable vuelta al mundo del espectáculo.