Hay casos en que no es necesario arreglar lo que no está roto. Este es uno de esos ejemplos. Bad Boys: Hasta la muerte es la cuarta película de la franquicia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence que llega a los cines el 6 de junio.
La trama se puede resumir en pocas palabras: Marcus (Martin Lawrence) y Mike (Will Smith, Rey Richard) deben investigar un caso de corrupción que involucra al fallecido Capitán Howard (Joe Pantoliano), por lo que no sólo tienen que limpiar su nombre sino también averiguar quién está detrás de todo el chanchullo, aunque eso implique convertirse en fugitivos de la ley para hacerlo.
Desde el primer film, estrenado en 1995 y dirigido por nada menos que Michael Bay, que sabemos de la química y el feedback entre los actores principales, cosa que sigue sin deteriorarse después de casi 30 años. Cuando es necesario, suben el dial a 11 y logran varios momentos hilarantes que fans no desperdiciarán.
Del ensamble regresan tanto Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Paola Nuñez, y se suman Eric Dane (Grey’s Anatomy), Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos, El Rey Arturo) y Tiffany Hadish con personajes que, aunque no son fuertes en sí, ayudan con lo necesario a contar lo que hace falta.
Como Michael Bay, pero con sello propio
Pero además estamos ante una cinta de acción que tampoco defrauda. Siguiendo la línea de Bay, el dúo belga Adil & Bilall, en su segunda oportunidad dirigiendo la saga, saben cómo entretener y atrapar visualmente, obteniendo perspectivas y planos originales que refrescan el género, pero sin la obligación de renovarlo.
Con la ciudad de Miami y la música latina como trasfondo -que incluye una versión de la canción original cantada por Sean Paul y Trueno-, Bad Boys: Hasta la muerte es pasatista, pochoclera y más que ideal si se quiere pasar un buen rato en la sala.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Adil & Bilall
- Guion: Chris Bremmer, Will Beall
- Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Eric Dane, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig
- Fotografía: Robrecht Heyvaert
- Música: Lorne Balfe
- Año: 2024
- Duración: 115 minutos
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Bad Boys: Hasta la muerte no sólo continúa con la brillante química cómica entre Will Smith y Martin Lawrence sino también sabe atrapar con una trama que, aunque no sorprende, logra empatizar con los personajes que ya conocemos desde hace tiempo.