AcciónAmazon PrimeCineDramaEstrellas del cineEstrenosInternacionalTerrorThriller

Amazon Prime Video en cuarentena.

Las mejores opciones en cine de la plataforma streaming.

Sin tantos suscriptores en Argentina, la plataforma streaming crece día a día, debido a una interesante cartelera de cine que permiten pasar la cuarentena de la mejore manera. Por Bruno Calabrese.

Amazon Prime Video es una de las mejores plataformas streaming para ver buen cine. No solo porque dentro de su amplio repertorio contiene muchos estrenos liberados del 2019 como “Avengers:Endgame”, “John Wick 3″,”Toy Story 4”, “Aladdin”, “Midsommar”,  “Estafadoras de Wall Street”, sino porque también dentro de la plataforma se encuentran producciones exclusivas y otras que tuvieron poca difusión o estuvieron poco en cartelera que vale la pena ver:

Producciones exclusivas:

  • “Los Aeronautas” (“The Aeronauts” – 2019 – 100 min.) de Tom Harper:

Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia.

La dupla de “La teoría del todo”, Felicity Jones y Eddie Redmayne,, vuelven a juntarse para traernos un relato de aventuras inspirado en la historia real del meteorólogo James Glaisher, que revolucionó a la ciencia con sus teorías para predecir el clima. Una lástima que no se haya proyectado en cines, ya que tiene unas planos hermosos filmado en las alturas, ideal para ver en pantalla gigante.


  • “La Isla de Guava” (“Guava Island” – 2019 – 56 mi) de Hiro Murai:

En la isla de Guava, un músico local (Donald Glover) está decidido a organizar un festival para que todos sus habitantes lo disfruten.

Donald Glover, conocido como Childish Gambino, se junta con Rihanna para traernos un entretenido musical con algunos toques de drama. Una película refrescante con buena música y coreografías.


  • “Blow the Man Down” (2019 – 90 min.)

Mientras aún velan a su recién fallecida madre, las hermanas Connolly se ven envueltas de lleno en un crimen que han de encubrir y que les lleva a descubrir las entrañas del pueblo pesquero de Maine en el que viven.

Inteligente thriller noir, diversas historias que se entrecruzan a partir de un crimen dentro de un universo pescadores. Distintas generaciones de mujeres y los manejos de cada una de ellas ante la violencia machista. Interesante ópera prima de Brian Savage Cole y Danille Krudy.


Otras producciones:

  • “Ni en tus sueños” (“Long Shot” – 2019 – 124 min) de Jonathan Levine:                                                                                                                                                                                Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.                                                                                                                                                                     Una de las mejores comedias del año pasado con la repetida fórmula de pareja despareja. Seth Rogen haciendo de él, como siempre y una sorprendente Charlize Theron incursionando en la comedia. Juntos logran una química perfecta para entretenernos con una comedia llena de gags repetidos pero divertidos.


Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.

Una película transparente, con una carga emocional fuerte. Un hermoso y duro relato sobre el paso de la niñez a la adolescencia, el despertar hormonal, la rebeldía y el acercamiento a un mundo más amargo. Gran debut de Jonah Hill como director, una de las mejores películas del 2018. La musicalización de Trenz Reznor y Atticus Ross es la frutilla del postre de esta gran película.


  • “Incidente en Ghostland” (“Ghosland” – 2018 – 89 min.) de Pascal Laugier.

Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.

Última película del director francés que sorprendió en el año 2008 con la enfermiza “Mártires”. En la misma línea de generarnos traumas al ver sus películas, una pesadilla doméstica llena de violencia y momentos realmente asfixiantes.


  • “Hot Fuzz: Superpolicías” (“Hot Fuzz” – 2007 – 121 min.) de Edgar Wright.

Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece.

Forma parte de la Trilogía del Cornetto protagonizadas por los comediantes ingleses Simon Pegg y Nick Frost, la cual se complementa con “Shaun of the Dead” y “The World´s End”. La más divertida de todas,  sin recurrir a groserías es una parodia sútil y divertida del cine de acción.


  • “Un Simple Favor” (“A Simple Favor” – 2018 – 117 min) de Paul Feig.

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).

Vivaz comedia, llena de intriga y con vueltas de tuercas interesantes. Anna Kendrick vuelve a mostrar sus dotes humorísticos, esta vez acompañada  por una misteriosa y atractiva Bake Lively. Una de las comedias más inteligentes de los últimos años.

 


  • “Tully” (“Tully” – 2018 – 94 min.) de Jason Reitman.

Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

Crudo y realista relato sobre la maternidad. Sin guardarse nada, los responsables de “Juno” (el guión también es de Diablo Cody), muestran la cara que nadie muestra del rol de madre y las dificultades de llevar adelante un embarazo. Gran actuación de Charlize Teron.


Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta.

La última película del director de clásicos del cine como “El Quinto Elemento” y “León: Perfecto Asesino” vuelve al mundo de la intriga, después del fiasco de “Valerian”. No es su mejor película, pero a pesar de tener muchos puntos en común con su película “Nikita”, es interesante ver las heroínas que construye el director francés.


  • “The Disaster Artist: Obra Maestra” (2017 – 106 min) de James Franco.

Narra la historia real de la producción de la película ‘The Room’, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, ‘The Room’ se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. ‘The Disaster Artist’ es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Gran comedia pero también es un hermoso alegato sobre la amistad inquebrantable y la obstinación de un artista mediocre por cumplir el sueño de tener su película propia. La recomendación es que antes de verla miren la película original en la que está basada, cuesta pero van a disfrutar esta pequeña joya del polifuncional James Franco.  Se encuentra en youtube en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nJfULHJ7U78

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios