“Amadrinhada”. Crítica

La nueva película navideña de Disney+ llega con mucha comedia y magia a la plataforma.

Disney repite la fórmula clásica de los cuentos de hadas con Amadrinhada pero dándole un toque navideño y mágico junto a Jillian Bell e Isla Fisher.

Dirigida por Sharon Maguire, conocida por estar detrás de “El diario de Bridget Jones” (2001) y “El bebé de Bridget Jones” (2016) y producida por Justin Springer, que trabajó en “Dumbo” (2019) y “TRON: El Legado” (2010). Diane L. Sabatini, Tom Pollock, Ivan Reitman y Amie Karp fueron los productores ejecutivos, mientras que Kari Granlund y Melissa Stack fueron las guionistas.

El elenco está compuesto por Jillian Bell, Isla Fisher, Santiago Cabrera, Mary Elizabeth Ellis, Jane Curtin, June Squibb, Jillian Shea Spaeder, Willa Skye, Artemis Pebdani, Utkarsh Ambudkar y Stephnie Weir.

Su trama nos muestra a Eleanor (Jillian Bell), una joven aprendiz de hada madrina que es la única en su reino que cree en el “Felices para siempre”. Al recibir la noticia de que en el reino todas serán hadas de los dientes, busca entre varios archivos traspapelados la carta de Mackenzie (Isla Fisher), cuando tenía doce años, por lo que Mackenzie tras una serie de acontecimientos a lo largo de su vida, teniendo en cuanta ahora tiene 40 años, dejó de creer en el “Felices para siempre” y Eleanor se empeñará en que vuelva a creer en la felicidad y así poder salvar a su reino haciendo feliz nuevamente a Mackenzie.

El nuevo filme es muy predecible desde principio a fin, pero haciendo que la gran interpretación de Jillian Bell haga conectar a las personas con ese tono de comedia que posee. Su personaje choca totalmente con el de Mackenzie quien se supone que perdió totalmente la felicidad y ahora vive amargada. Ver a ambas actrices en escena, teniendo a Eleanor siendo la positividad y alegría personificadas, en contraste con Mackenzie que todo el tiempo está gruñendo por cualquier cosa, hace que la película sea mucho más entretenida y divertida.

Ahora bien, las interpretaciones se vuelcan a la clásica comedia navideña pero con la diferencia de que Jillian Bell e Isla Fisher hacen un gran dúo y verlas juntas es lo encantador de la película. El guion no es nada original, mientras que la musicalización y la ambientación son lo mágico de la película y más todavía para el público que disfruta de la navidad. La ambientación que le dieron a Boston fue impresionante, desde el día hasta la noche, con los adornos navideños y la iluminación nocturna.

En resumen, “Amadrinhada”, es una película para pasar la tarde de Navidad o pre-Navidad en familia y disfrutar de esta comedia mágica.

Amadrinhada

Dirección - 50%
Guion - 50%
Música - 90%
Fotografía - 90%
Arte - 80%
Actuación - 65%

71%

La nueva comedia Navideña de Disney+, repite su formula al igual que con "Encantada" (2007), pero con más comedia y con el toque mágico de Jillian Bell para hacer reír al público.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior