La flamante película del gran director italiano Nanni Moretti (Caro diario, 1993) llega a los cines el próximo jueves 16 de mayo, casi un año después de su presentación mundial en Cannes. Una nueva comedia excéntrica y neurótica, donde el realizador juega a interpretarse así mismo, construyendo un personaje que debe lidiar con los pormenores que surgen a la hora de filmar una película.

Giovanni (Nanni Moretti) es un cineasta que se encuentra obsesionado con finalizar su última película sobre el comunismo en Italia, ambientada en 1956, durante la revolución húngara contra el gobierno de la República Popular de Hungría y sus políticas impuestas desde la Unión Soviética. Su intensa fijación en cada escena lo lleva a dormir dos horas por día y a enloquecer a todas las personas que están a su lado, equipo técnico, hija y esposa. Su rigurosidad en cada detalle hace que hasta actores y actrices cansados, realicen sus escenas casi en automático, ya sin ganas de escuchar nuevas instrucciones del director.
En este sentido, nuestro protagonista principal se torna por momentos, para aquellas personas que lo rodean, en alguien inaguantable, hablando sin parar y casi sin escuchar a los demás. Mientras que su esposa Paola, interpretada por la actriz y directora Margherita Buy productora del film que él dirige, se exhibe como una mujer convincente y bastante más tranquila, que parece decidida a divorciarse. De esta forma Moretti expone un relato autocritico, sin dejar de lado su sello, donde grandes dosis de ironía acompañan el relato.

De este modo, observamos a Giovanni como un director chapado a la antigua que intenta, aunque le cuesta demasiado, adaptarse al presente y a las nuevas generaciones, como se visualiza en una escena brillante, donde interviene en la filmación de una película de un joven director, al que pretende explicarle como debe filmar el final de su historia demorando a todo el set de filmación durante todo un día y hasta intentando comunicarse con el director Martin Scorsese para comentarle la situación.
En definitiva, “Lo mejor está por venir” es una película que busca reflexionar sobre el pasado y el camino transitado por realizadores que se basaban en valores artísticos de otra época a la hora de filmar y como se ven perturbados por las nuevas generaciones con su estilo nuevo guiados por el placer de la imagen y casi sin buscar referentes. Moretti sorprende una vez más con una historia fascinante, mediante un mensaje tan claro y directo como original, ingenioso y político.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
La flamante película del gran director italiano Nanni Moretti (Caro diario, 1993) llega a los cines el próximo jueves 16 de mayo, casi un año después de su presentación mundial en Cannes. Una nueva comedia excéntrica y neurótica, donde el realizador juega a ser el mismo, construyendo un personaje que debe lidiar con los pormenores que surgen a la hora de filmar una película.




