“Familia de artistas”. Crítica.

Niebla, hilo, telón.

Lisandro Penelas y Ana Scannapieco se unen nuevamente en otro proyecto luego de la magnífica “El Tipo” (la cual escogimos como una de las 10 mejores obras de teatro del 2022). En esta oportunidad ambos se suben al escenario del Moscú Teatro para deleitar al público con “Familia de artistas”, una comedia dramática muy original, que se centra en cómo una pareja de actores sobrelleva su carrera, los hijos y los problemas diarios que esto implica. Con dirección de Ana Lidejover y dramaturgia tripartita de Lidejover, Penelas y Scannapieco.

Una actriz y un actor comparten su vida profesional como personal. Juntos transitan el camino de la paternidad mientras siguen el de su vocación, pero congeniar ambos no es tarea sencilla. A las dificultades económicas del día a día, se le suman la ardua tarea de la crianza y, por supuesto, la vida marital, como también las diferencias artísticas. No obstante, se las ingenian para poder ensayar, compartir, cocinar y pasar tiempo juntos. Pero llega un momento que ambos mundos se entrecruzan y el límite de la realidad y la ficción se desdibuja.

Lisandro Penelas y Ana Scannapieco hacen gala de un manejo escénico envidiable, acentuando el juego propuesto de idas y vueltas entre el ensayo artístico y la vida familiar, lo que implica un cambio constante de registro, tanto interpretativo como de género. Una dupla actoral extraordinaria que refleja la confianza mutua y hacia la directora y, por supuesto, el talento innato.

La puesta se completa con muy pocos elementos escenográficos que son utilizados hábilmente, apoyándose significativamente en el diseño de luces a cargo de Soledad Ianni, el vestuario de Stefi Vasconez, la música de Tomás Lidejover y en la corporalidad de los actores. Un combo muy interesante que convierte a este proyecto en una pieza muy cuidada, en donde nada está puesto al azar y que al final cierra como un círculo perfecto.

“Familia de artistas” es una gran opción dentro de la gran variedad de propuestas de teatro independiente. Continua durante todo agosto los sábados a las 19hs. en el ya mencionado Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535, CABA).

Calificación

Dirección
Texto
Actuaciones
Iluminación
Escenografía

Un combo muy interesante que convierte a este proyecto en una pieza muy cuidada, en donde nada está puesto al azar y que al final cierra como un círculo perfecto.

User Rating: No Ratings Yet !

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior