“Pleasure” de Ninja Thyberg. Crítica.

Una de las mejores películas del 2021 llega a MUBI.

En caso de no tener planes para este fin de semana largo, deberías anotarte este nuevo estreno de MUBI para ver. La plataforma de streaming con curaduría, agrega a su catálogo una de las mejores películas del año pasado. 

“Pleasure” de Ninja Thyberg, expone el trasfondo del mundo pornográfico, empero no busca quitarle el estatus de tabú que algunas personas le imponen. Al contrario, podríamos decir que busca realizar una fábula sobre la sociedad meritocrática. Además de sopesar todo aquello que alguien está dispuesto a sacrificar en pos de llegar al lugar que cree desear. 

La joven Jessica llega, desde Suecia, a Los Ángeles para convertirse en una estrella porno. No cualquiera, sino la mejor de todas. Para esto deberá recorrer un sinuoso camino lleno de complicaciones, las cuales por momentos la vuelven a foja cero. El trabajo resulta aún más difícil de lo que esperaba, pero su deseo por triunfar no la dejara claudicar.  

Al igual que cualquier joven que sueña con triunfar, la protagonista ansía llegar a tener el mejor manager de todos, para conseguir salir en las producciones de mayor éxito. Como hacen los actores de Hollywood en pos de ganar su tan preciada estatuilla entregada por la academia, Jessica muchas veces se verá llevada al límite de sus capacidades. Aunque a su vez también será maltratada por las productoras e incluso se verá obligada a dejar fieles compañeras de lado para poder triunfar.

El éxito cuesta caro, en cualquier ámbito de la vida. Ser el o la mejor en en algo, amerita un sacrificio sobrehumano siempre. La protagonista de “Pleasure”, buscará escalar la empinada pared del éxito cueste lo que le cueste. Empero, no recorre el camino sola, colegas y amigas la ayudarán a cumplir sus metas. Al menos hasta el momento de alcanzarlas, una vez en la cima, solo quedará la soledad. 

En caso de querer indagar un poco más sobre una de las industrias más lucrativas del mundo, recomiendo ver algunos documentales interesantes. El primero es “Pornocracy – The new sex multinationals” de Ovidie, donde la ex actriz porno, intenta dilucidar cómo es que cada vez se mira más pornografia a nivel mundial, pero la industria se encuentra en un gran declive. Luego, “Hot Girls Wanted” de Ronna Gradus y Jill Bauer, aquí se sigue a algunas chicas que buscan convertirse en estrellas porno y todo lo que deben hacer para lograrlo. 

Por otro lado tenemos, “Kink” de Christina A. Voros, un potente registro, sin eufemismos y en primer plano, de la manera en la que trabajan actores, directores, productores e integrantes del equipo técnico de Kink.com, el mayor sitio de películas sadomasoquistas del mundo. Por último “After Porn Ends” de Bryce Wagoner, aquí varias estrellas masculinas y femeninas ya retiradas de la industria porno relatan parte de su viaje dentro de la misma. Ahondan en los salarios y revelan lo vertiginoso que implica intentar hacer una carrera bajo los reflectores que rebasan lo erótico.

Sin caer en el morbo y de manera auténtica, Ninja Thyberg nos presenta la cruda realidad de la industria pornográfica. “Pleasure”, es interesante, atrapante y cautivadora. Consiguiendo retratar al porno como industria real y factible, no como algo realizado en las sombras por gente promiscua. Una película sobre el trabajo, donde se muestra lo bueno y lo malo de este.

Calificación.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Sin caer en el morbo y de manera auténtica, Ninja Thyberg nos presenta la cruda realidad de la industria pornográfica. “Pleasure”, es interesante, atrapante y cautivadora. Consiguiendo retratar al porno como industria real y factible, no como algo realizado en las sombras por gente promiscua. Una película sobre el trabajo, donde se muestra lo bueno y lo malo de este.

User Rating: No Ratings Yet !

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Deja un comentario

Volver al botón superior