AdelantosCineCriticaEstrenos

Las chicas doradas pusieron acción sin provocación . Crítica de “Los Ángeles de Charlie”.

Las agentes que brindan servicios para resolver distintos problemas desde las órdenes de Charlie fueron en ésta nueva entrega una caricatura insulsa de lo que eran y como resultado dieron una remake desabrida aunque la actriz Kirsten Stewart apuntaló la película con diferentes matices interpretativos. Por. Florencia Fico. 

La dirección de Elizabeth Banks en la película estadounidense “Los Ángeles de Charlie” ha probado su marca que combina un buen acompañamiento musical y una pizca de comedia. Pero se envenena con lugares comunes con chistes trillados, clichés, chascarrillos. Reproduce la misma falla del filme “Los hombres de negro Internacional” que  quieren abarcar mucho pero aprietan poco desde una nueva sede de operaciones la Agencia Townsed con sucursales mundiales; diferentes “Bosleys” herederos del legado de Charlie.

Bill Pope como director en fotografía se destaca con tomas panorámicas por diferentes locaciones Río de Janeiro, París, Los Ángeles, Hamburgo, Estambul da movilidad a la película. La utilización del ángulo nadir sorprendió es propio de los filmes de acción que generan esa sensación de vértigo. 

En la musicalización Brian Tyler remontó con la colaboración ejecutiva de la cantante pop Ariana Grande que sumó en el progreso de la banda sonora con melodías como: “Don´t call me angel” donde intervinieron la vocalista country Miley Cyrus y Lana Del Rey la voz del rock alternativo actual. 

La trama del filme reúne a Los Ángeles de Charlie que brindan tareas de averiguación y custodia a clientes privados actualmente en la Agencia Townsend que halla muchachas con dotes intelectuales, corajudas y manejo de defensa física contra los villanos ellas están ahora conducidas por Bosleys con misiones que las comprometen en cuerpo y alma. En éste momento enfrentan un arma tecnológica llamada “Calisto” que provee energía renovable pero riesgosa para la integridad humana, las jóvenes estarán ahí para socorrer al mundo. 

El nuevo trío de guerreras está compuesto por “Sabina” en la piel de Kirsten Stewart la salvadora rebelde del grupo y la proyección fílmica, “Elena Houghilin” (Noami Scott) una ingenua interpretación de una científica aspirante a Ángel y “Jane Kano” una ex agente del MI-6 encarnada por Ella Balinska de manera arriesgada, sensual y prepotente. Un traidor deslucido como John Bosley (Patrick Stewart) y el actor Jonathan Tucker establece un guiño a un viejo enemigo El sombrío.

Se da un cameo al personaje “Kelly Garrett”(Jaclyn Smith)  la histórica agente de Los Ángeles de Charlie en la serie televisiva original. Asimismo la realizadora Elizabeth Banks integra el reparto como Rebekah “Bosley” una antigua ex ángel que se transforma en la primera comandante de las campañas su composición fue cómica e intrigante; un gran componente del suspenso. 

El filme intenta sin triunfo generar una impostada comedia de acción. En lo que es aceptable es en la ejecución de planes de lucha con artes marciales, boxeo, gimnasia artística y distintas disciplinas deportivas.  Asimismo el uso de armas militares y los códigos de lenguaje estratégico para atacar al contrincante en manos de mujeres que vienen a poner en manifiesto su aptitud, destreza y fortaleza; subyace un mensaje feminista con sororidad es decir hermandad entre ellas y la cosificación – subestimación masculina.

Puntaje: 60. 

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar