“ZONA DE INTERÉS” de Jonathan Glazer- Crítica.

La película de drama, protagonizada por Sandra Hüller y Christian Friedel, se estrena en cines el 15 de febrero.

“Zona de Interés”, dirigida y escrita por Jonathan Glazer, narra la escabrosa historia del comandante de Auschwitz (Polonia), Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, que se esfuerzan por construir y mantener una vida de ensueño para su familia en una casa inmaculada con jardín junto al campo de concentración.

Describir esta cinta es profundamente difícil, ya que su perspectiva se corre del eje, se escapa de las típicas películas sobre el nazismo y sus aberraciones. No se va a visualizar otra película sobre este tema, con la presencia de la violencia en su estado más puro y salvaje, sino que la misma está presente en los contrastes más mínimos, entre todo lo cotidiano, desde apagar las luces de una casa hasta pasar una tarde en una piscina, en la forma en la que se utilizan las tonalidades al hablar, en las banalidades. 

Mientras del otro lado, un muro divide este progreso y futuro, a las personas que tienen ese gran sueño, de la gente que no están a su nivel y merecen ese trato, ese final de cual los líderes de esta familia están al tanto y viven sus vidas con total normalidad, en una casa hermosamente cuidada, delicada, armoniosa, criando a sus hijos, mostrando un total contraste, una total paradoja ante lo que realmente se estaba viviendo en esa época. 

El único interés importante es mantener el hogar, la opulencia, el poder, el status. Mientras puertas adentro había un padre amoroso, un esposo supuestamente leal, del otro había un hombre con pensamientos retorcidos, con fines inhumanos y con aires de grandeza; y una esposa (interpretada por la magistral Sandra Hüller) que se mantenía a su lado, sin importar la realidad que se estaba viviendo, aún siendo consciente de todo lo que pasaba del otro lado. 

La dicotomía que se genera, observando los dos mundos, totalmente opuestos, realidades completamente distintas, llevan a que este film muy meticuloso y sombrío invité a pensar en que no importa ni la raza, religión, ideas y miles de etcéteras más, que el genocidio es genocidio en cualquier lugar de este mundo, aunque se lo intenté maquillar, aunque en este caso, sea retratado con mucha verosimilitud y detalles, retratado con violencia pasiva. 

“Zona de Interés”, en un futuro, se convertirá en una pieza indiscutible del cine, con cinco nominaciones al Óscar, incluidas a Mejor Película y Mejor Dirección y se estrena en todas las salas este jueves 15 de febrero. 

FICHA TÉCNICA

– Dirección: Jonathan Glazer 

– Guión: Jonathan Glazer (Basado en la novela de Martin Amis).

– Elenco: Sandra Hüller, Christian Friedel, Ralph Herforth, Max Beck, Marie Rosa Tietjen, Sascha Maaz.

– Diseño de producción: Chris Oddy.

– Producción: Jim Wilson, Ewa Puszczynska. 

– Música: Mica Levi, Bridget Samuels.

– Fotografía: Lucasz Zal.

– Montaje: Paul Watts. 

– Vestuario: Malgorzata Karpiuk.

– Género: Drama. 

– País: Reino Unido. 

– Duración: 105 minutos.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Zona de Interés", dirigida y escrita por Jonathan Glazer, muestra desde un espectacular diseño de fotografía y sonido, sumado a las tareas titánicas del juego de cámaras, la vida superficial y banal de una familia nazi, detrás del muro que separa la realidad que se vivió en esa época.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior