AdelantosCineCriticaDramaEstrenosFestivalesIndependientesLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasRandom

“Vuelvo” de Ignacio Lidejover

La complejidad de cerrar ciclos dolorosos del pasado para abrirse a la esperanza de nuevos caminos

A partir del martes 5 de octubre, “Vuelvo”, la ópera prima de Ignacio Lidejover, estará disponible en la plataforma de CINEAR Play.

Además, el miércoles 13 de octubre se podrá ver por la pantalla de Cinear TV. Luego de su paso por distintos festivales durante el 2020: Festival Internacional de Cine Austral, Madrid Indie Film Festival, First Time Filmmaker Sessions, List-off Global Network, Festival Internacional de Santa Cruz.

Una muerte dentro del ceno familiar nunca es una transición fácil de superar. Recuperarse y sobrellevar el dolor de tal hecho traumatico, es adaptarse a una nueva vida, situación que se convierte lisa y llanamente en una cuestión de supervivencia.

Tobías tiene 36 años lleva una vida monótona y en plena soledad. Se recluye en su departamento y casi no establece contactos con el mundo exterior, salvo por las visitas de su amigo Diego que intenta motivarlo con alguna salida o cuando debe auxiliar a su suegro, quien padece Alzheimer.

El momento en que se rompe está existencia estancada y sin proyectos, de un protagonista marcado por secuelas psicológicas, es la aparición de un viejo celular perteneciente a su esposa, quién falleció en un accidente de tránsito. El interés por desbloquear el teléfono se convierte en un nuevo punto de partida.

De esta manera, el surgimiento de Luz, quién se compromete a restablecer el celular, es la aparición de una mujer, que si bien por otro motivos, denota una tristeza en sus ojos similar a la de Tobías. El impulso del protagonista por protegerla y ayudarla a salir ilesa y fortalecida de esa situación será el despertar de su letargo y el comienzo de un camino de recuperación, para dejar atrás aquellos sentimientos oscuros.

“Vuelvo”, es la historia de un hombre que busca recomponer su alma, así como también un ejercicio de reflexión interior sobre todo aquello que nos torna humanos. Construido mediante un gran trabajo interpretativo, a través de escenas reales y convincentes que llevan a conmover al espectador. Un relato encauzado por un guión sólido y en donde los diálogos son lo suficientemente claros y justos. Con personajes que no tienen la necesidad de explicar nada, todo se comprende con el excelente empleo narrativo de la cámara.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Tobías tiene 36 años lleva una vida monótona y en plena soledad. Se recluye en su departamento y casi no establece contactos con el mundo exterior. La aparición de un viejo celular sera un punto de quiebre en su vida.

User Rating: 3.75 ( 7 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar