CineCriticaEstrenosPelículas Argentinas

“Venezia” de Rodrigo Guerrero. Crítica

Después de pasar por varios festivales, se estrenó en nuestro país Venezia, el tercer film de Rodrigo Guerrero, que sigue la historia de una mujer que pierde a su marido a causa de muerte súbita durante la luna de miel.

Sofía es la protagonista de esta historia, una joven mujer que acaba de perder a su marido durante la luna de miel y debe pasar 48 horas en un país que le es ajeno esperando la salida del avión que la llevará a ella y al cuerpo de su difunto esposo de regreso a Argentina.

Durante el film, Guerrero sigue a Sofía en su trayecto por las calles de Venecia mientras inicia su duelo. Plano tras plano el director logra acercarnos a la intimidad de la protagonista, nos muestra su dolor y su angustia. Una mujer que no sólo está afrontando una importante pérdida sino que está en un lugar que no le pertenece, en el que apenas logra comunicarse. Ella está complementamente sola.

Estos planos son acompañados por imágenes en las que vemos desde parejas o grupos de personas compartiendo momentos de felicidad, que sirven para resaltar la soledad de la protagonista, e imágenes de la ciudad, pero no de esa Venecia glamorosa y romántica que conocemos, sino una Venecia escondida, diferente y hostil. Una Venecia acorde a los ojos y las emociones de Sofía.

Venezia es la historia de un duelo y las diferentes etapas o formas de procesarlo, de cómo salir adelante y escapar de una realidad tan cruel. Durante el film acompañamos a la protagonista en su duro viaje, por medio de su dolor, de su soledad, en su intento por afrontar y superar esa horrible momento que está viviendo.

Venezia de Rodrigo Guerrero Crítica

Actuación - 65%
Arte - 65%
Fotografía - 70%
Guión - 70%
Música - 65%

67%

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar