Tres piezas cortas para disfrutar en el Teatro Regina

Regresa Teatro Bombón con una edición dedicada a los residentes de la Casa del Teatro

La particularidad es que las obras cuentan con actores y actrices que viven en La Casa del Teatro, y se desarrollan en diferentes partes del edificio y en la propia sala del Teatro Regina.

Nuestro recorrido comenzó por el comedor de La Casa del Teatro para ver “L´ Avariete”, donde una vez sentados, hicieron ingresaron siete residentes artistas que viven en el edificio para cantar a coro los acordes de “El viejo varieté”, acompañados en el piano por el reconocido músico invitado Hernán Matorra.

Luego uno a uno fueron contando cómo fueron sus orígenes en las artes, sus historias de vida y desplegando cada artista lo que mejor supo hacer en el oficio a lo largo de su trayectoria.

En treinta minutos bajo la dirección y dramaturgia de Gastón Marinoni, el salón comedor se transforma en una revista musical biodramática donde los residentes nos dan lo mejor de ellos: su talento. 

Componen el elenco: Fernando Ortega, Liliana Godoy, Fernando Ortega, Titto Roca, Ángeles Gianello, Analía Caviglia y Agustín Busefi, bajo la dirección y dramaturgia de Gastón Marinoni.

La segunda puesta El sueño de Rosita” transcurre en la propia la cocina de La Casa Del Teatro, donde el personaje principal está encarnado por la enfermera con que cuenta la Institución, Rosa Escalada.

La pieza está interpretada en verso, donde Rosita, sueña y fantasea como será el día que tenga que dejar de trabajar en la residencia. La acción transcurre mientras el cocinero, también en la realidad de la casa, cocina panqueques de dulce de leche para los asistentes a la función, con el acompañamiento musical de zambas y chacareras. 

La dramaturgia y dirección es de las hermanas Paula y María Marull, destacándose por la delicada y exquisita pluma, además de lograr un clima típico de un fogón con los asistentes a la función y los actores residentes, donde compartimos versos, canciones y dulces alrededor de la cocina. 

El resto del elenco de actores está conformado por: Marcos Martinez, cómo el jóven asistente del hogar, Horacio González, como el cocinero, la guitarrista y cantora, Graciela Susana y la cantante Zulema Durán.

ENTREVISTA CON PAULA Y MARÍA MARULL JUNTO A ROSA ESCALADA

La última del terceto de obras es “Limbo Regina”, que constituye una teatro itinerante por las instalaciones del edificio de la Casa del Teatro y del Teatro Regina.

La visita comienza en el hall del teatro, donde nos viene a recibir una particular y desopilante guía bilingüe, interpretada por el talentoso Gabriel Deck, acompañado además por el otro guía local en la ficción, Alfredo Allende, enfundado en un guardapolvo azul.

Luego pasamos a la presidencia de La Casa del Teatro donde tras de un velo nos recibirá la presidente en ficción y realidad de la institución, la actriz Linda Peretz, donde interpreta a una peculiar directiva.

Luego, en los pisos superiores visitaremos la capilla del edificio donde nos esperará una de las almas en penas de la obra, el talentoso y gracioso, Omar Calicchio, para culminar con la visita al teatro Regina donde Peretz interpreta en forma de parodia fragmentos de “La voz humana”, de Jean Cocteau.

La aceitada y lograda dirección es del talentoso Néstor Valente.

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LINDA PERETZ Y GABRIEL DECK

Las funciones se llevan a cabo los sábados 8, 15, 22 y 29 de febrero, de 16 a 18 hs Bono contribución voluntario (a beneficio de La Casa del Teatro)

Una amalgama de tres piezas cortas para disfrutar y evadirse del mundo real por 90 minutos en la ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN:

“L’avarieté”, Dir. Gastón Marioni
“El sueño de Rosita”, Dir. María Marull y Paula Marull
“Limbo Regina”, Dir. Nelson Valente

Calificación

Actuación - 85%
Guión - 90%
Escenografía - 80%
Música - 80%
Vestuario - 80%

83%

Por que sí: Para ver a los grandes de nuestro teatro y música nacional, muchas veces olvidados,actuando y dando lo mejor de ellos, bajo una cuidada dramaturgia y dirección.

User Rating: No Ratings Yet !

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.