AdelantosCineCriticaEstrenosRandom

Todos somos tierra fértil para la locura. Crítica de “No estoy loca”.

Un filme tragicómico sobre la superación personal de los traumas que siembra la sociedad de la apariencia

“La mejor venganza es ser feliz”, dice un fragmento de la película chilena realizada por Nicolás López quien supo canalizar todo su potencial cómico en un filme con grandes momentos de sátira y drama en el complejo protagónico de la actriz Paz Bascuñán. Por. Florencia Fico.

No Estoy Loca | HumoNegro.com

El argumento de la película chilena “No estoy loca”, se basa en el personaje de Carolina (Paz Bascuñán) quien cree tener una vida de ensueño, hasta que sabe que no puede gestas, al mismo tiempo se entera que su marido la abandona por su mejor amiga quien se embarazó de él. La ruptura sentimental tendrá en Carolina consecuencias en su salud mental, motivo por el cual es instalada en una clínica psiquiátrica. En el lugar hallara a un conjunto de “locas” que la apoyarán para sanarse y descubrir su destino.

No Estoy Loca Trailer 2 (2018) - YouTube

El director y guionista chileno Nicolás López continúa acentuando su tan marcada comedia y como antecedente contó en su experiencia en “Sin filtro” un filme que abordó protagonistas fuera de control expuestos con gracia y humor. En el caso de “No estoy loca”, afiló aún más el libreto con sarcasmo, ironía, sensibilidad, retrato íntimo, entorno social y diversidad en la confección de personajes atravesados por realidades contrastantes y coloridas.

No Estoy Loca” supera debut de la Mujer Maravilla, la Liga de la ...

El texto del realizador López y Guillermo Amoedo profundiza en el contexto de las personas que están en una condición perturbadora, el alcoholismo, las condicionantes sociales, la mirada familiar, los estigmas machistas, los mandatos sociales y parentales a las mujeres, las apariencias, la exploración a las heridas personales y el cruce de los límites.

La falta de empatía con éstos sujetos y la desvinculación de sus amigos con ellos. La doble moral y la hipocresía a la orden de una sociedad que simula y finge casi todo el tiempo sus vidas; y les debe conectarse con sus propios sentimientos y deseos.

El taquillazo chileno del verano: No estoy loca

Y expone un concepto aún no explorado el “terrosimo emocional” que se ancla en individuos que de manera consciente o inconsciente quiere desestabiliza y robar la tranquilidad.

La música de Manuel Riveiro usa instrumentación de cuerdas en momentos de angustia y emotividad. Aunque rompe esa sensación con géneros más bailables y dance como: el reggaeton, circense, cumbia; y melodrama con bossa nova.

El encargado de fotografía Antonio Quercia monta locaciones con un estilo moderno. Planos cenitales que nos ubica en lo que está pensando la protagonista. Tomas aéreas y giros de cámara que dan vértigo al espectador.

Cine: “No estoy loca”, o si? – Revista Humana

El reparto compuesto por la protagonista Carolina en la piel de Paz Bascuñan quien va desprendiendo diferentes fasetas tierna, iracunda, divertida y carismática. Su marido en la ficción el actor Marcial Tagle como Fernando le puso el máximo a un hombre desinteresado por sus efectos. La amante, Maite interpretada por Fernanda Urrejola le agrega cinismo.

No estoy loca: marido de Paz Bascuñán y su participación especial ...

El grupo de amigas que forma en la clínica “Silvia” encarnada por Antonia Zegers dota de sensibilidad y realismo a la película asimismo la actriz Josefina Cisternas como Lorenza quien le incorpora sarcasmo y un carácter despiadado aunque inocente.

Revisa el hilarante trailer de la película chilena «No estoy loca ...

La madre de Carolina por Gabriela Hernández esboza a una mujer atada a las tradiciones, desconectada con su hija y absorbente.

Por último, la graciosa aparición de  los actore secundarios Alison Mandel, Ramón Llao y Ariel Levy como sumatoria a un combo al que no le faltó desparpajo y elocuencia.

Paz Bacuñán: "No estoy loca" es más profunda que "Sin Filtro"

El filme de Nicolás López proporciona una cuota saludable de entendimiento a los casos de locura con una medida justa de humor y drama. Resulta en una tragicomedia ejemplar para disfrutar y reflexionar sobre cómo la sociedad prefigura en forma alienante los futuros de las personas; hasta llevarlos a un punto límite y despojaros de sus propios anhelos.

Puntaje: 90

Dirección
Guion
Fotografía
Reparto
Música

El filme de Nicolás López proporciona una cuota saludable de entendimiento a los casos de locura con una medida justa de humor y drama. Resulta en una tragicomedia ejemplar para disfrutar y reflexionar sobre cómo la sociedad prefigura en forma alienante los futuros de las personas; hasta llevarlos a un punto límite y despojaros de sus propios anhelos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar