Amazon PrimeCineCriticaEstrenos

“The Tender Bar” de George Clooney, Crítica.

Estreno en Prime Video.

A la par de su carrera actoral, George Clooney continúa forjando su camino como director. En esta ocasión nos presenta su octavo trabajo detrás de cámara, un film basado en las memorias de J.R. Moehringer, una historia de familia, búsqueda y superación, que desde ayer podemos ver en la plataforma Prime Video.

JR es un niño de 11 años que junto a su madre se muda a la casa de sus abuelos por motivos económicos. El cambio no parece afectarlo y se muestra feliz de compartir momentos rodeado de su numerosa familia, sobre todo con su tío Charlie interpretado por Ben Affleck (nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto) quien brinda una de las mejores actuaciones de su carrera.

El padre de JR juega un rol muy importante en la historia, ya que su ausencia hará que busque esa figura paterna en su tío y en los asiduos clientes del bar del que es dueño. Esta relación de afecto e idolatría lo llevará a pasar horas con él en el negocio. Todo indicaría que no es un ambiente correcto para un niño de su edad, pero allí es donde aprenderá todas las lecciones que lo marcarán en su vida y será el lugar en donde inicie su pasión: la escritura.

La película se divide en dos etapas, la primera con el protagonista siendo un niño y la segunda en sus años de universidad. Esa transición de tiempo es uno de los primeros defectos de la cinta ya que se realiza de forma casi abrupta. Pero lo más inquietante es ver que los actores que interpretan el rol principal no se parecen en nada, incluso tienen ojos de diferente color y estos detalles harán que el espectador se sienta perdido y llevará algunos minutos para que vuelva a conectar con la historia.

El director acierta en darle un tono poco convencional a este tipo de películas, no cayendo en el típico melodrama tantas veces visto, logrando un ambiente más placentero que hará que el público empatice con los personajes. Pero esto resulta en un arma de doble filo ya que en los momentos clave no logra emoción alguna. “The Tender Bar” no se destaca por su originalidad, pero sí por su impronta y probablemente ese sea su objetivo, mostrar que a pesar de los contratiempos que presente la vida estos se pueden sobrellevar con humor.

 

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

“The Tender Bar” no se destaca por su originalidad, pero sí por su impronta y probablemente ese sea su objetivo, mostrar que a pesar de los contratiempos que presente la vida estos se pueden sobrellevar con humor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar