“Temas propios” de Guillermo Rocamora. Crítica.

Desde Uruguay con mucho rock.

El film seleccionado por Uruguay para representar al país en los próximos premios Oscar llega a los cines argentinos. Se trata de “Temas propios”, una comedia escrita y dirigida por Guillermo Rocamora (“Libertad es una palabra grande”, 2019), protagonizada por Diego Cremonesi, Franco Rizzaro, Valeria Lois, Ángela Torres, Alfonso Tort, Vicente Luan y Roberto Suárez. Una co-producción uruguaya-argentina con mucha música y dramas familiares.

Manuel (Franco Rizzaro) es un adolescente que lidia con el paso a la adultez y el divorcio de sus padres. Su sueño es dedicarse a la música y tiene todo para triunfar, pero la insistencia de su madre (Valeria Lois) para que siga una carrera convencional hace que su camino tambaleé. Por otra parte, su padre (Diego Cremonesi) lo incentiva a continuar, pero su inmadurez y sueños frustrados se convierten en un dolor de cabeza para el joven. Manuel decide formar una banda junto con su hermano menor (Vicente Luan), la chica que le gusta (Ángela Torres) y su padre, pero no todo saldrá como él quiere.

El film se centra en los lazos familiares, los obstáculos que implica seguir una vocación artística y los dilemas típicos del crecimiento, todo tratado de forma muy natural lo cual permite una conexión instantánea con la historia. El director se desprende del drama y aborda la narración desde la comedia sin olvidarse de la profundidad de los temas que toca, logrando así un film con mucho dinamismo y peso.

El elenco completo se sumerge en esta historia brindando grandes actuaciones. Franco Rizzaro lleva el grueso del relato y logra estar a la par de dos grandes intérpretes como son Diego Cremonesi y Valeria Lois, quienes entregan personajes con una gran presencia escénica y muchos matices. Desde lo técnico, la cinta presenta un gran trabajo de fotografía a cargo de Julián Apezteguia (“El Ángel”, 2018), de edición por la dupla conformada por Eliane Katz (“El Prófugo”, 2020) y Fernando Epstein (“Monos”, 2018) y de sonido, puntos que se vuelven fundamentales en la buena recepción del film.

“Temas propios” es una película que deja una muy buena sensación, gracias a una historia contada de forma amena y eficaz. Si bien recuerda a algunos otros films que tocan temas similares, la cinta brilla con su propia luz. Estrena hoy en las salas locales.

Calificación

Dirección
Guion
Actuaciones
Fotografía
Edición

“Temas propios” es una película que deja una muy buena sensación, gracias a una historia contada de forma amena y eficaz.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior