Amazon PrimeBiopicCineEntrevistasMúsicaPelículas Argentinas

Sofi Morandi: “Fabiana Cantilo es una artista divertida y creo que me veo parecida en todo”

La actriz e influencer Sofi Morandi finalizó su interpretación de Fabiana Cantilo, una mitica estrella de rock de los ‘80, para la biopic de Los Twist “29 horas y media”. En una charla con Cine Argentino Hoy, nos detalló todos los desafios que fue interpretarla y la expectativa que tiene para que muchos conozcan al icono del rock nacional a traves de ella.

El viernes 2 de diciembre, terminaron las grabaciones de la película “29 Horas y Media” y tuvimos la oportunidad de charlar con Sofi Morandi, actriz e influencer argentina que interpreta a una joven Fabiana Cantilo. Si bien no es la protagonista del proyecto, el peso de la figura a quien tiene que encarnar y al ser su primer largometraje hace que este personaje se diferencie de sus anteriores proyectos como “Porno y Helado”, serie estrenada en Prime Video.

La actriz tomó la asignación del personaje con mucha expectativa porque no es la primera vez que puede interpretar a Fabiana Cantilo: “Hice casting para una película sobre Fito Paez y, en las audiciones, vi que era un personajazo. Ya venia entusiasmada por eso y porque descubrí que era como artista y como persona no sabes para que lado podes saltar”. Durante la construcción de su personaje, La actriz desarrollo una admiración por Fabiana Cantilo y resalta que “la felicito por todo lo vivido y por el talento que descubrí al conocerla”.

Su personaje se ubica en un momento bisagra para Fabiana porque es el momento que decide irse con Charly Garcia y dejar “Los Twist”, banda iconíca de los ‘80 donde era vocalista y compartía escenario con Pipo Cipolatti. Por eso, Sofi Morandi tuvo esa incertidumbre sobre la recepción de Fabiana; pero pudo construir un relación entre la cantante y la actriz. Sofi nos amplia que “Me mando un mensaje por Instagram y me dijo que estaba preocupada pero me tiro buena onda y se la transmitió a Pipo (Cipolatti); y eso me puso mas relajada porque es la primera vez que interpreto a una persona real”.

La actriz tiene la certeza de que todo el publico va a disfrutar su interpretación pese que los mayores tendrán ese preconcepto del costado influencer de Sofi: “Lo que buscamos generar es nostalgia. La peli tiene muchos momentos nostalgícos y los mayores la van a disfrutar; y me siento muy afortunada de ser quien pueda transmitir lo que sucedía en esa época. Creo que las nuevas generaciones van a conocer esa época y la van a disfrutar porque verán como eran las historias de amor en esa época”.

Su personaje favorito de la película es Fabiana Cantilo porque ve que su personaje es muy genuino y real. Sofi agrega que: ”Ahora a las artistas femenina, como Rosalía o Nathy Peluso, le piden hacer de todo. Y a Fabi vos la veías en el escenario que se bailaba la vida y se divertía; como que estaba medio en una y se juntaba solo a hacer música. Al interpretarla, te baja como eso de ‘no eran mas que esto’ y se divertían haciendo música”. Si bien la actriz no buscaba la imitación, Sofi se ve reflejada en muchos aspectos de Fabiana y la ayudó a construir su personaje: “Creo que todas las mujeres somos un poco Fabi porque ella es un tiro al aire; y yo soy así”.

En definitiva, Sofi Morandi encaró su primer largometraje con la seguridad de tener el respaldo de su persona a interpretar y la confianza de que va a generar mucha nostalgia en el publico al estar en “29 horas y Media”, una película dirigida por Maxi Gutierrez y protagonizada por Ornella D’Elia y Kevsho.

Mostrar más

Sergio Martinez

Periodista - Youtuber Critico en "Punto Medio"

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar