Se proyectará “ARGENTINA, 1985” en las escalinatas del Congreso.

Será el sábado 25 de marzo a las 20 hrs.

La Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un acuerdo para que se emita la película nominada en los Óscars a “Mejor Película Internacional” y dirigida por Santiago Mitre.

La presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de emprender acciones de mutuo interés que conciernen a la promoción de la actividad cinematográfica nacional y la puesta en relieve de los valores democráticos.

A través de este acuerdo, ambas instituciones crearon el ciclo “Cine y Democracia”, que tiene como finalidad promover y fortalecer la actividad cinematográfica argentina y los valores democráticos para concientizar y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para la Nación y el pueblo argentino.

Como primera medida, se programó la proyección de la película ‘Argentina, 1985’, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que se realizará el próximo sábado 25 de marzo a las 20 horas, en el marco de las diversas actividades que se vienen gestionando por la conmemoración de los 40 años de Democracia.

Al respecto, la Presidenta de la Cámara de Diputados señaló que ‘Argentina, 1985′ es una película “necesaria porque da un mensaje importantísimo para las nuevas generaciones, que es tomar el compromiso de involucrarse políticamente, que vale la pena”. También, Moreau agregó: “Esta película relata nuestra historia para que el mundo escuche el mensaje de ‘NUNCA MÁS’”

Por otra parte, Nicolás Batlle agradeció a los productores del film por la oportunidad de poder realizar la proyección y señaló que “además de ser una gran película, ‘Argentina, 1985’ es importantísima desde lo temático y desde lo histórico. En el INCAA queremos garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, en forma colectiva, y que sirva para recordar esos años oscuros, reivindicar la Democracia y recordar el Juicio a las Juntas”.

Está película fue elegida en base a su gran importancia para rescatar la historia reciente del país, y proyectarla con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que remarca el compromiso de ambas instituciones con la decisión del pueblo argentino de NUNCA MÁS.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior