Se estrenó en cines: “MAVKA Guardiana del Bosque”. Crítica.

Una magnífica película de animación Ucraniana que nos sumerge en un mundo fantástico donde los hombres y la naturaleza se encuentran en pugna. Por Nito Marsiglio.

Mavka despierta y a la vez despierta en el bosque la primavera. Todo es bello y hermoso, tal como lo es la joven Mavka.

Al otro lado del bosque hay un poblado en donde vive Lucas un joven músico que embelesa con su flauta.

Pero no es ahí donde comienza la historia. 

Es con una narración en off donde se cuenta que las criaturas del bosque habían entrado en guerra contra los hombres, hacia ya de esto mucho tiempo, porque estos querían apropiarse del árbol de la vida.

Por esta razón las criaturas del bosque habían sellado una entrada para que sus enemigos, los hombres, no regresaran. 

El bosque posee un guardián y esa primavera los convoca a todas las criaturas, porque él se sentía cansado y consideraba que debía ya ser reemplazado.

Así es como es elegida Mavka como la nueva guardiana del bosque.

Esta obra dirigida por Aleksandra Ruban y Oleh Malamuzh posee unas cuantas virtudes. La más destacada es la calidad de la animación y manejo de colores. La segunda es su musicalización y la caracterización de los personajes muy bien lograda.

Es una película que está enfocada en la importancia del cuidado del medioambiente y resalta el valor de la música como elemento humano de expresión más pura junto con el amor.

Es sin duda un film que vale la pena disfrutar.

SINOPSIS

Mavka, un alma del bosque, se enfrenta a la elección imposible entre el amor y su deber como guardiana cuando se enamora de un humano. Más allá de las altas Montañas Negras se extiende un reino poblado por criaturas fantásticas. Mavka, la guardiana de este bosque encantado, tiene como misión principal proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión, incluso por parte de los humanos. La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas. En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Mavka

Género: Animación, Fantasía, Aventura

Duración: 90 min.

Idioma: Doblada al español

Versiones: 2D (3D a confirmar)

Año: 2023

Origen: Ucrania

Director: Aleksandra Ruban, Oleh Malamuzh

Productora: ANIMAGRAD Studio (FILM.UA Group)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.