Una historia inquietante que transcurre en el marco de la selva misionera donde se entrecruza un triángulo de pasiones, el peligro de un yaguareté que amenaza la tranquilidad de los colonos y el poder de un terrateniente sediento de cazar en forma indiscriminada. Por Javier Erlij
Pablo Echarri encarna a un guardaparque que trabaja incansablemente en busca de un puma y también se ocupa que los animales autóctonos no sean matados por un grupo de cazadores liderados por el Polaco, encarnado por Alberto Ammann, dueño de muchas tierras heredadas de su padre.
El polaco fué el novio de la esposa del guardaparque, rol que compone Mora Recalde, y en la actualidad continúan las fricciones con el guardafauna por celos con su mujer, además de las rencillas por la matanza sin permisos en la selva fronteriza.Completan el elenco: César Bordón y Mercedes Burgos.
En el desarrollo de la trama también se abordan los tópicos del abuso infantil a través del trabajo y las tierras apropiadas a las tribus originarias.
Una combinación de un thriller y western con brillantes actuaciones de Echarri, Recalde y Ammann rodada en la mayoría de las escenas con cámara en mano y en plano secuencia bajo la cuidada dirección de Martín Desalvo hacen de la película una magnética opción para ver. Cabe destacar que el realizador presentó también el año anterior en el marco del Festival el film “Unidad XV”
La película se exhibió fuera de concurso en la sección de Competencia Latinoamericana
Calificación: 90/100
Dirección
Fotografía
Actuaciones
Arte
Por que sí: No sumerge en un mundo desconocido como el de un guardaparques con una estupenda fotografía y actuaciones logradas.