A esta altura de la historia del cine ya deberíamos saber que no se puede confiar en un muñeco que se mueve solo. “ROB1N: El Poseído” es una película dirigida y escrita por Lawrence Fowler que llegó a los cines el 3 de abril.
Aunque él está repleto de deudas, Leo y Lexi están a punto de casarse. Es por eso que decide viajar a la casa de su tío para hacer las paces con él. En ese mismo lugar también vive Rob1n, un robot diseñado a imagen y semejanza de su hijo fallecido trágicamente a los 11 años.
La premisa en sí es bastante interesante, pero no es la ejecución adecuada ni la esperada en un film del género. A ver, mientras se va construyendo la tensión es cuando más se disfruta. Uno quiere ver qué sucederá, pero en los golpes dramáticos se cae y el momento del clímax se convierte en un sin sentido.
“Rob1n: El Poseído” tiene un conflicto principal al que se le pudo haber sacado mucho jugo dramáticamente, pero no aprovechó la oportunidad. Un cuasi slasher, con aires de gore, que no tuvo ni pies ni cabeza. Figurada y literalmente.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Lawrence Fowler
- Guion: Lawrence Fowler
- Elenco: Ethan Taylor, Leona Clarke, Simon Davies, Michaela Longden
- Fotografía: Neal Parsons
- Música: Christopher Allerstorfer
- Año: 2025
- Duración: 90 minutos (1 hora 30 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Aunque tiene una premisa interesante, “ROB1N: El poseído”, deja muchas variables en el aire y más allá de algún que otro salto, no satisface como película de terror