“Revolución. El Cruce de los Andes”: La gesta épica del General Don José de San Martín.

Hoy 17 de agosto a las 23 hs. por la TV Pública.

La Televisión Pública le rinde un homenaje al Libertador de América en conmemoración del 171 Aniversario de su muerte el día 17 de agosto de 1850. Por Nito Marsiglio.

Televisión Pública exhibe la película “Revolución. El cruce de Los Andes” (2010), una coproducción de la TVP y Canal Encuentro con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la provincia de San Juan, la Televisión Española (TVE) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que formó parte de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio enfocada en aspectos inéditos de la personalidad del Libertador.

“Revolución. El cruce de Los Andes” aborda la heroica gesta emancipadora realizada por el General Don José de San Martín junto a su Ejército de los Andes en el año 1817, con Rodrigo de la Serna en el rol del Libertador y la dirección de Leandro Ipiña. Gran parte del rodaje se desarrolló en la localidad sanjuanina de Barreal, un pequeño pueblo de montaña al pie de la cordillera en el Valle de Calingasta.

Acompañan a Rodrigo De La Serna en la actuación principal en el filme, los actores Juan Ciancio, León Dogodny, Lautaro Delgado, Victor Hugo Carrizo, Pablo Ribba, Alberto Morle, Guillermo Kuchen, Alberto Ajaka, Matías Marmorato, Martín Rodríguez, Corina Romero, Javier Olivera, Alfredo Castellani, Anita Gutiérrez y Lucrecia Oviedo junto a numerosas actrices y actores de la región cuyana y cuenta con la narración de textos a cargo de Juan Carlos Gené.

Premios: Academia de las Artes y las Ciencias de Argentina (2011) Premio de la Academia Argentina: Mejor Diseño de Vestuario – Julio Suárez. Premio de la Academia Argentina: Mejor Maquillaje – Mirta Blanco.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior