“Harry Potter: De Regreso a Hogwarts” Crítica

20 años después del estreno de la primera entrega Harry Potter y la piedra filosofal (2001) el elenco del Mundo Mágico se reúne por primera vez desde el final de la saga, para un inolvidable especial en HBO Max.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint lideran el primer gran estreno de este 2022, que ya se convirtió en lo más visto de la plataforma desde su llegada a Latinoamérica.

El hecho de que Harry Potter siga siendo ese fenómeno mundial no debería sorprendernos para nada, después de todo, en la mismísima reunión se nos menciona que su legado será prácticamente eterno, ya que nunca dejará de pasar de generación en generación. Dentro de 50 años, la magia seguirá intacta para las futuras generaciones que hereden el amor por la franquicia gracias a sus padres y/o abuelos.

La producción es presentada de una manera muy distinta y superior a otras que hayamos visto en el pasado, de las cuales podemos tomar como ejemplo a Friends: The Reunion, la cual también estuvo a cargo de HBO Max, pero que por diversas razones como un estreno que no se realizó simultáneamente a nivel global, terminó cayendo en un evento no tan grande como el que se esperaba que fuese. Claro su comunidad es muy diferente, y no mostró para nada el mismo apoyo que en esta ocasión. Los fans amaron la llegada de esta excelente celebración a la saga, que si bien tuvo grandes ausencias, cumplió de manera más que correcta su propósito.

La edición en todo momento se hace protagonista, para bien en el sentido de que muchas secuencias están ligeramente hechas para hacernos creer que estamos viendo un nuevo film de este universo, ya que todo se grabó dentro de los sets que aún siguen manteniéndose en los estudios de Londres.

¿Tuvo la edición un lado malo? Sí. Hubo un imperdonable error que nadie pasó por alto. Durante uno de los momentos en donde se explora sobre la infancia de los protagonistas, y cómo aquel momento de su vida se vio impactado mediante el éxito que llegaría a sus carreras, vemos imágenes de ellos en una edad muy temprana. La enorme mancha fue cuando en este espacio se vio una fotografía de la actriz Emma Roberts de niña, confundiéndola con la protagonista Emma Watson, algo que fue notado por todo el fandom de manera inmediata y de lo que se lleva días hablando. Incluso la actriz salió a bromear sobre la situación en su cuenta de Instagram.

La falla, por supuesto, ya no se encuentra disponible ya que la plataforma fue actualizada y estas cosas pueden corregirse con mucha facilidad, a pesar de que quedará grabada por siempre en internet y en la mente de todo el público.

No hay más que reclamarle saliendo del tema, ya que está perfectamente ajustada a la idea que el fan pueda tener en su momento sobre lo que esperaba ver. Emociones, anécdotas que quedarán para siempre, y un hermoso viaje a lo que fue. Eso es Harry Potter: De Regreso a Hogwarts, el imperdible nuevo evento del Mundo Mágico a 20 años de su llegada a la gran pantalla.

Calificación

Edición - 70%
Arte - 90%
Fotografía - 90%
Guion - 100%
Música - 100%

90%

Emociones, anécdotas que quedarán para siempre, y un hermoso viaje a lo que fue.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior