Review: Cobra Kai IV

La exitosísima serie está de regreso con su cuarta temporada recién llegada a la plataforma de Netflix.

Al igual que a sus predecesoras, no le tomó ningún trabajo colocarse como la serie más vista de nuestro país y del mundo, en tan solo su primer día de estreno. Conformada por 10 episodios, el recién llegado nuevo capítulo en el universo de Karate Kid, nos sigue enseñando el camino a los clásicos personajes de la saga, de una manera brillante en cuestiones de guion.

De alguna manera la serie logra mantener su frescura intacta, y además a esto debemos sumarle el obvio interés del público, ya que a pesar de tener una comunidad establecida parece seguir sumando y llamando la atención de las nuevas generaciones, cosa que fue exactamente lo que la serie se propuso como principal objetivo desde su comienzo.

Los episodios están escritos de una manera tan natural, que posiblemente esa sea la causa principal en todo el éxito cosechado por la serie hasta ahora. La gran mayoría de series comienzan su lenta decadencia o pierden su apogeo después de unas primeras 2 o 3 buenas temporadas, y al parecer Cobra Kai es y seguirá siendo una de las pocas en estar excluidas de esa larga lista, ya que la quinta temporada está totalmente finalizada y solo nos queda esperar a una fecha de anuncio y lanzamiento por parte de Netflix, y que por el resultado obtenido en estos días, el comunicado podría estar no muy lejos.

Los tan queridos protagonistas siguen sintiéndose como ellos mismos en cada momento, Johnny Lawrence sigue siendo Johnny Lawrence en todo su esplendor. Lo mismo podemos decir exactamente de Ralph Macchio y su Daniel LaRusso, o del icónico e intimidante John Kreese siempre encarnado por Martin Kove de una manera espectacular. La nueva generación de personajes como Miguel, Samantha, Robby, etc. también repite de la misma brillante forma, pero sin lugar a dudas, sin ningún tipo de discusión, el más esperado regreso esta vez no fue otro que el de Terry Silver, el legendario y temeroso villano principal de The Karate Kid: Part III (1989) interpretado por supuesto otra vez por Thomas Ian Griffith.

La cuarta temporada ya es considerada por fanáticos y la crítica como la mejor de toda la serie hasta el momento. El espíritu se mantiene intacto y podemos afirmar que el show no ha disminuido su nivel de realización y calidad en lo absoluto, sino todo lo opuesto. Ya se encuentra disponible ahora mismo en Netflix, y tanto la serie como esta nueva temporada, siguen demostrando su lugar imprescindible dentro de la cultura pop en estos días.

Calificación

Actuación - 100%
Arte - 90%
Fotografía - 95%
Guion - 100%
Música - 100%

97%

Considerada por fanáticos y la crítica como la mejor de toda la serie hasta el momento.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior