Noticias

Puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson.

Este jueves 17 de junio a las 10hs en Eduardo Madero y Viamonte, Puerto Madero.

En este lugar emblemático de Buenos Aires, se colocará una placa que dice: “Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura”. Por Nito Marsiglio.

Con ella se recordará a uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, cuya trayectoria internacional fue inmensa a lo largo de toda su extensa trayectoria.

Films como La casa del ángel, La mano en la trampa, Un guapo del novecientos, El Santo de la espada, Martín Fierro y Boquitas pintadas, entre muchos otros, convocaron a miles de espectadores y fueron celebrados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros tantos.

También como productor apoyó a jóvenes directores para la realización de sus  películas, con Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid.

El presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo impulsores de este evento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar