El BARS celebra su 25° edición.

Bodas de plata sangrientas.

Ya consolidado como un pilar fundamental para el cine de género, fantástico y bizarro en Argentina, el BARS anuncia su edición número 25. Tendrá lugar del 28 de noviembre al 8 de diciembre, en el ya icónico Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238).

Se presentaran más de 25 largometrajes nacionales. Entre ellas se destacan la cruda “1978” de Nicolás y Luciano Onetti, el film episódico “Retratos del Apocalipsis” de Forte, Loreti y Castello, el policial fantástico “Las nubes” de Eduardo Pinto. La “one night movie”, “Buenas Noches” de Matías Szulanski, el acercamiento al horror cósmico de “Desde adentro” de Matías Rispau, la comedia felina “7 vidas” de Alejo Rébora. Además del relato postapocalíptico “Jeit” de Carlos Ángel Luppi & Daniel Schäfer, el acercamiento a la brujería de “Bloody Mary”  de Taz Pereyra, el slasher “La hacienda” de Gaby Smiths y el debut en la actuación de Walas de Massacre en “Masacre en delta” de Facundo Nuble.

La apertura del festival será con el clásico film noir nacional “Si muero antes de despertar” de Carlos Hugo Christensen (1952). Siendo esta una oportunidad inigualable para poder ver esta película en la pantalla más grande posible, rodeado del mejor público. 

No pueden faltar las icónicas secciones como Invasión Japón, con films que demuestran la pujanza de la reciente producción nipona. Panorama documental, demostrando que el género únicamente de la ficción. El CineClub La Cripta realizará una retrospectiva-homenaje al gran actor Vincent Price, con films en 16mm. El exotico Panorama Bizarro y los tradicionales espacios para el cortometraje, con más de 100 films breves seleccionados. Y la que no para de crecer año a año, Fin de Semana Sangriento, donde equipos de todo el país se juntan para darle vía a un cortometraje de género en 72hrs. 

Este año la navidad cinéfila llega antes y se llama 25° BARS.

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior