CineEstrenosInternacionalNoticias

Primera muestra Online del Nuevo Cine Francés.

A partir del 10 de junio estrenos accesibles desde todo el país.

BF París presenta una selección de películas del cine galo caracterizadas por su diversidad. Los accesos a las películas de esta muestra tienen un precio promocional y se pueden adquirir en la web de ATLAS CINES o en la web de CINEMARK HOYTS. Por Nito Marsiglio.

La muestra comprende los siguientes títulos:

#TeSigo (#jesuislà), de Éric Lartigau.

Sinopsis:

Stéphane Lucas (Alain Chabat) es un eminente chef francés, jefe de su propia cocina, con dos hijos y una ex-mujer. Con su vida tranquila debería sentirse realizado, pero la única cosa que de verdad lo inspira es Soo (Doona Bae), una joven coreana que conoció a través de Instagram. Sus conversaciones son de lo más dispares, desde su día a día hasta cualquier tipo de arte, pasando por los cerezos en flor. Se extienden por horas a pesar de la barrera del idioma, la distancia y las muy diferentes culturas. En una impulsiva corazonada, Stéphane decide viajar a Seúl. Así se embarca en un viaje de aventuras, lleno de descubrimientos. Una película metafísica disfrazada de comedia romántica, dirigida por Éric Lartigau, nominado a varios premios César y ganador de premios internacionales por la encantadora La famille Bélier (2014).

¿Sabías qué?

. Nunchi (o noonchi) es un concepto coreano, significa el arte sutil y la capacidad de escuchar y medir el estado de ánimo de los demás. En la cultura occidental, nunchi podría describirse como el concepto de inteligencia emocional. Es de vital importancia para la dinámica de las relaciones interpersonales.

. Alain Chabat es una veterana estrella del cine y la televisión francesa. Es actor, humorista, productor, guionista y doblador. Locutor de radio y presentador de TV… además de dibujante de historietas. Y es la voz de Shrek en el doblaje francés.

. El premiado director francés Éric Lartigau es el mismo que trajo la cálida comedia La familia Bélier, que rompió records de taquilla en Francia. 

. Éric está casado con la actriz Marina Foïs y juntos compartieron la película L’homme qui voulait vivre sa vie en 2010. Un thriller basado en la famosa novela de Douglas Kennedy, The Big Picture, donde Marina protagonizó junto a Romain Duris y Catherine Deneuve.

Ficha técnica:

País: Francia

Dirección: Eric Lartigau

Guion: Thomas Bidegain, Eric Lartigau

Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Fotografía: Laurent Tangy

Reparto:Alain Chabat, Doona Bae, Vincent Nemeth, John Sehil, Blanche Gardin, Delphine Gleize, Jules Sagot, Lee Myung-ja, Camille Rutherford, Ilian Bergala.

Un amor a segunda vista (Mon inconnue), de Hugo Gélin.

Sinopsis: 

Raphaël es un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para acompañar la carrera de su marido. Después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta de que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida. ¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para enamorarte por primera vez?

Ficha técnica:

Con: François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe.

Guion:  Hugo Gélin, Igor Gotesman y Benjamin Parent.

Fotografía: Nicolas Massart.

Sonido: Rémi Daru, Fred Demolder, Hélène Lamy Au Rousseau y Marc Doisne.

País de origen: Francia.

Género: Comedia romántica

Duración: 117 min

Montaje: Virginie Bruant

Productores: Stéphane Célérier, Laetitia Galitzine, Valérie Garcia, Hugo Gélin.

Título internacional: Love at Second Sight.

Cyrano mon amour (Edmond), de Alexis Michalik.

Sinopsis:

París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand (Thomas Solivérès) es un dramaturgo prometedor pese a que todo lo que ha escrito hasta el momento ha sido un fracaso. Tiene dos hijos y muchos problemas, ya que no ha escrito nada en dos años. 

En plena crisis creativa y gracias a su admiradora Sarah Bernhardt (Clémentine Célarié), conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin (Olivier Gourmet), que insiste en ser el protagonista de su próxima obra, pero con la condición de que se estrene en tres semanas. Edmond se encuentra ante un gran problema, ya que no tiene nada escrito y ni siquiera sabe de que tratará la obra. Solamente tiene claro el título: “Cyrano de Bergerac”. Esta comedia dramática de corte histórico se basa en la obra de teatro de Alexis Michalik.

Ficha técnica:

Dirección: Alexis Michalik

Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci

Sonido: Antoine Deflandre, Niels Barletta, Fred Demolder

País de origen: Francia

Idioma: Francés

Edición: Anny Danhé

Género: Drama

Duración: 112 min

Productor: Benjamin Bellecour, Vanessa Djian, Alain Goldman

Música: Romain Trouillet

Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci

Mi Niña (Mon bébé), de Lisa Azuelos.

Sinopsis: 

Una mujer trabajadora, divorciada y madre de tres hijos tendrá que soltar a su hija más pequeña que se va a estudiar a Canadá. Conforme se acerca la despedida, Héloïse (Sandrine Kiberlain) trata a toda costa de generar recuerdos grabando los últimos instantes de su hija en el hogar. En clave de comedia, la historia cuenta el stress materno que significa enfrentarse al nido vacío. Una hermosa historia sobre el amor y la complicidad entre una madre y “su niña”.

Ficha técnica:

Dirección: Lisa Azuelos.

Con: Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin, Patrick Chesnais.

Guion: Lisa Azuelos.

Producción: Francia, 2019.

Idioma: francés.

Género: Comedia dramática.

Duración: 85 minutos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios