ArteEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasRandom
Tendencia

“PR1NC3S4”. Crítica. Minimalismo trascendente.

PR1NC3S4 es el último largometraje de Raúl Perrone y ya desembarcó en el Festival de Mar del Plata

 La película está inspirada libremente en la versión original de Rashomon –escrita por Ryūnosuke Akutagawa– y, como ya es habitual en el último tramo de su filmografía desde la aparición de P3ND3JO5 (2013), conjuga elementos del cine clásico, en este caso, los fantasmas visibles del cine de Kurosawa y ciertos aspectos de la cultura japonesa tradicional con pesadillescas distorsiones e irrupciones maquinísticas, propias de un futuro que tal vez nunca llegue. 

 Pr1NC3S4 es una obra interesante, con ritmo, repleta de todo componente. Sin pretensiones, una película pequeña que sabe lo que hace. La cinta se aleja de muchos cánones narrativos y, al mismo tiempo, explora facetas poco exploradas en el séptimo arte. El blanco y negro alimenta a la sensación de nostalgia, lo cual es más que aceptable. 

El director Perrone

La relación semántica entre planos tiene todo el sentido. Quizás esa fue la intención del director ; hacer sentir al espectador “de cabeza” en un mundo tan extraño como mitológico. Además de todo esto, hay que destacar dos cosas. Primero, las actuaciones son soberbias. Segundo, el montaje es dinámico y eso mejora la narrativa.

Pr1NC3S4 es una obra vacua, sin ritmo, carente de todo componente clásico y cimentada en la anti-trama más pura.

 La filmografía de Raúl Perrone está repleta de films tan maravillosos como inexplicables. Sobre todo con un minimalismo que limita todo aparto escénico y narrativo. En conclusión, Pr1NC3S4 es un film regular por culpa de su extrañeza y completa vaguedad.   Un puzzle de lo más peculiar. 

Perrone y el elenco.

Puntaje

Dirección - 9.5
Guion - 9.2
Efectos Sonoros - 9.1
Montaje - 9.3
Actuaciones - 10

9.4

Una película muy bien lograda, que juega con parámetros poco convencionales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Matias Ojeda

Lic en periodismo, creador de contenido en Matu Te Recomienda, podcaster en Pandilla De Caballeros, y redactor en Cine Y Teatro Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar