El camino para descubrir quién sos puede ser largo, a veces tedioso, pero nunca se hace solo. “Pitufos” es una película animada que dirige Chris Miller y que llega a los cines el 17 de julio.
Todos viven felices en Pitufialdea: Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Gruñón y hasta Pitufo Sin Nombre, quien después de más de diez mil intentos, todavía no encuentra ese “algo” que lo hace único en la comunidad. Hasta que un día se da cuenta que tiene poderes y accidentalmente abre un portal que logra que el malvado Razamel (hermano de Gargamel) capture a Papá Pitufo, obtenga el último libro mágico y que la Alianza de Hechiceros Malvados pueda sumir al universo en la oscuridad.
Esta cinta es lo que pasa cuando se pone la carne al asador y se lo mezcla todo para que salga algo. Hay cosas que funcionan, como la dinámica entre hermanos malvados y algunos gags con el timing adecuado para pasar un buen rato, y otras que no, como las canciones que parecen estar de más (aún contando con las voces originales de Rihanna y James Corden) y algún que otro momento extra.
Una gran inversión positiva es la calidad de las animaciones, que por una secuencia salen de lo tradicional, experimentando con diversos materiales y medios como la plastilina y los 8 bits consiguiendo magia con un minuto que en otra película sería demasiado.
“Pitufos” es un film que le hace honor a la temática que la atraviesa, que es la búsqueda de la propia identidad. Cuando no se encuentra, hace un poco de agua, pero cuando da resultados lo hace de maravilla, garantizando así una aventura para los más chicos.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Chris Miller
- Guion: Pam Brady
- Voces Originales: Rihanna, James Corden, Nick Offerman, JP Karliak, Daniel Levy, Amy Sedaris, Natasha Lyonne, Sandra Oh, Jimmy Kimmel, Octavia Spencer, Nick Kroll, Hannah Waddingham, Alex Winter, Maya Erskine, Kurt Russell, John Goodman
- Montaje: Matt Landon
- Música: Henry Jackman
- Año: 2025
- Duración: 92 minutos (1 hora 32 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Con un importante mensaje sobre la búsqueda de la propia identidad, “Pitufos” sabe entretener a los más chicos con una mezcla de recursos que van desde el simple gag físico hasta el complejo, e interesante, uso de materiales como la plastilina