AcciónAdelantosCriticaDisneyEstrellas del cineEstrenosInternacionalMarvelNoticiasSeriesZona Friki

“Moon Knight”. Crítica

Oscar Isaac cae como la noche y le hizo un lugar al Caballero Luna en Marvel Studios.

Moon Knight finalizó de una forma vibrante, y misteriosa, que le deja la puerta abierta a una segunda temporada, lo que demuestra por qué esta miniserie es la más vista de Disney+.

El último episodio concluye con esta primera temporada dándole un pequeño cierre, pero dejando muchísimas más dudas y misterio para explotarlas con otra entrega. Con tan solo 6 episodios, la nueva miniserie de Marvel y Disney+, trajo algo diferente y muy bien armado, para que capte bien al público que no conocía a este personaje y a sus fanáticos también.

¿Juras proteger a los viajeros de la noche?

La introducción de Mark Spector al nuevo Universo Cinematográfico de Marvel hizo mucho ruido y la miniserie terminó siendo uno de los mejores estrenos por parte de Disney+ y Marvel Studios de este año.

Pese a tener solo 6 episodios, que varían entre los 43 y 55 minutos, Moon Knight tiene una base muy sólida, con un relato atrapante, lleno de misterio y que sumerge al espectador a un viaje por la mitología egipcia. También esto es acompañado por varias escenas de acción, con un toque drama y comedia, para que todos los episodios tengan un buen hilo conductor y siempre mantenga un buen desarrollo a medida que avanza la trama.

La miniserie no es aburrida en ningún momento y nos trae algo diferente a lo ya visto durante el 2021 con WandaVision, Falcon y El Soldado del Invierno, Loki y Hawkeye. Explorar mucho la psicología de un personaje, su dualidad, lucha interna y desvaríos, van construyendo una gran historia que atrapa y deja con ganas de más.

Hoy te toca perder

A pesar que la nueva miniserie tenga un resultado satisfactorio y sea del agrado de todos, Marvel aún sigue recayendo en los guiones simplones del héroe y el villano. Sumado a ello, a pesar de que la mitología egipcia sea un tema que nunca se haya tocado y esto despierte un grandísimo interés, el relato repite en que los humanos pueden engañar tranquilamente a deidades sin ningún problema, casi dejando en ridículo a dioses, los cuales conocen las intenciones de humanos. Esto se ha visto muchas veces y es algo cansador cuando se mezclan dioses y humanos.  

Las situaciones repetitivas del villano resentido, son cartas que Marvel se juega desde el 2008 y eso hubiera sido bueno que ya no sea recurrente. Porque, al fin y al cabo, Arthur Harrow (Ethan Hawke) planea vengarse de Kohnshu por haber sido El Caballero Luna previo a Mark, además del factor de que es un psicópata a gran escala, su motivación solo era la venganza contra el dios de la luna y su retorcido plan de crear una utopía libre de “malas personas”. 

Una balanza equilibrada

Moon Knight no tiene muchos aspectos negativos y más bien tiene más positivos, pero esto, es debido a que solo tiene 6 episodios, y todas las series, en ocasiones, tienen capítulos extensos y aburridos o que no tienen sentido y solo son un relleno. Pero la miniserie dirigida por Mohamed Diab está bien equilibrada en todos los sentidos, ya que es una pequeña introducción del personaje, que deja una puerta abierta para su largo camino por el universo de Marvel.

Desde los efectos, la banda sonora, el desarrollo de cada capítulo, hicieron que la miniserie se haga un gran lugar en Marvel Studios. Buenas escenas de acción y de transición cuando los personajes cambiaban de lugar, dándole algunas situaciones de comedia y hasta drama. Pero por sobre todo lo antes mencionado, cabe destacar a Oscar Isaac, que demostró ser un actor más que versátil, interpretando a Marc Spector, un mercenario con una fractura mental muy grave y portador de Moon Knight, siendo este el personaje de acción y el más roto, para luego pasar a ser Steven Grant, un empleado de museo con problemas de sueño, acento inglés y un gran conocimiento sobre la mitología egipcia, siendo el personaje más inteligente y cómico al mismo tiempo, que, gracias a Mark, porta a Mr. Knight. Tampoco hay que dejar atrás a Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hawke, que se basó en los infames dictadores de la historia y un sínico psicópata que planea juzgar al mundo con los poderes de Ammit, la diosa de la justicia en el inframundo y enemiga de Khonshu. 

El hecho de que la serie juegue con la mente de espectador, es un gran punto a favor, debido a que, en varias transiciones en la cuales el protagonista se siente confundido, también lo lleva por ese camino quien ve lo que está sucediendo y es digno de destacar. Mantener ese misterio y llenar de dudas que pueden ser resultas a  lo largo de los episodios es lo que mantiene en vilo al público. 

En resumen, Marvel Studios lanzó una gran miniserie, que lamentablemente terminó muy rápido y nos dejó con ganas de más, con muchos secretos y nuevas revelaciones que nos dan la pauta de una muy prometedora segunda temporada.

Dirección - 90%
Guion - 80%
Actuación - 100%
Musicalización - 90%
Fotografía - 90%

90%

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar