Los comentarios racistas, sexistas y clasistas de la escritora de She-Hulk

¿Discriminación dentro de Disney / Marvel?

La escritora de She-Hulk de Marvel Studios, Dana Schwartz, se hizo viral luego de criticar en Twitter a la famosa serie de televisión South Park de Trey Parker y Matt Stone, donde dice:

https://twitter.com/DanaSchwartzzz/status/1228019211311562752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1228019211311562752&ref_url=https%3A%2F%2Fboundingintocomics.com%2F2020%2F02%2F14%2Fmarvel-studios-she-hulk-writer-dana-schwartz-it-seems-impossible-to-overstate-the-cultural-damage-done-by-south-park%2F

“Parece imposible exagerar el daño cultural causado por South Park. El programa que retrató la seriedad como el único pecado y enseñó que la burla es la máxima inoculación contra todas las críticas.”


Luego de criticar al programa Schwartz dice: “Para ser claros, no culpo al programa en sí tanto como a la generación de niños que lo internalizaron en sus personalidades. ¡Lo cual tal vez no es culpa del espectáculo!”

Mas abajo sigue escribiendo: “Mi punto era que South Park parecía enseñar que siempre era mejor ser reaccionario y contrario, y cualquiera que criticara algo estaba “ofendido” y ese era el problema * real *. Me pregunto si ese es el mensaje que absorbieron estos fanáticos …”


Con su vara de medir la comedia y de quien puede hacerlo Dana sigue: “La gente que dice se burlan de todos !!!”, ese es mi punto. South Park es un espectáculo político, pero uno cuyo mensaje es: ambos lados son igualmente terribles, por lo que lo único correcto es no hacer nada, mientras se burlan de todo desde su posición de superioridad intelectual.


En otro hilo separado la escritora se refiere a los creadores de South Park por su sexo, color de piel y por su posición económica despectivamente: “Matt y Trey son hombres blancos ricos y convencieron a una generación de jóvenes asustados y vulnerables de que la ironía nunca los lastimará.”

El descontrol por las respuestas de twitteros.

En uno de sus hilos un chico disgustado por sus comentarios le dice: “También se burlaron de personas religiosas sinceras y conservadores autoritarios. La verdad es que usted cree que sus propios puntos de vista e instintos políticos de izquierda son tan perfectos y objetivamente verdaderos, tan irreprochables o críticos, que no puede soportar verlos burlados en ningún grado.”


El odio por su sexo, color de piel y condición económica sigue latente cuando le responde al chico: “Tienes razón. Se burlan de cualquiera a quien le importe NADA. Y presentan la “burla” como una posición ideológica que vale la pena cuando en realidad es solo una estasis. Perfecto para dos hombres blancos ricos.”

El usuario Phil Ochs le escribe: “Esto ocurre cuando el sistema bipartidista ha jodido a la mayoría de los estadounidenses durante décadas y usted culpa a SOUTH PARK por el cinismo de esos estadounidenses.”


Y ella le responde: “Nop, el sistema de dos partidos es un desastre. Pero en lugar de proponer soluciones reales o trabajar para mejorar las cosas, SOUTH PARK decidió que la respuesta era burlarse de cualquiera que lo intentara.” En el mismo hilo varios usuarios le respondieron:
@grimm_j1mm “Sabes que es solo una caricatura que la gente mira por diversión, ¿verdad?”
@VinceMancini “Pero, ¿cuántas comedias de caricaturas ofrecen soluciones políticas genuinas?”
@verbal97 “Eres como los viejos blancos que culpan a los videojuegos por los tiroteos en las escuelas.”

 

Sin entender que la meta de South Park es entretener y no “ayudar a que el mundo sea un poco mejor” Dana le responde a @VinceMancini le responde: “No muchas comedias de dibujos animados son tan explícitamente políticas como South Park, ni han sido tan influyentes en la configuración de las ideologías de los jóvenes espectadores. En ese sentido, diría que South Park realmente ofrece una solución, pero su solución es simplemente reírse de todo.”

@RichSlevs dice: “Hay algo de valor en el “no tomar nada demasiado en serio POV””


Y ella le responde “No tomar nada demasiado en serio es un privilegio de las personas que nunca han enfrentado discriminación sistémica. Irónicamente, descartar problemas genuinos como “personas que se ofenden” es bastante cobarde.”


Irónicamente Dana no aplicó su propia critica diciendo: “Si te ofende este tweet, lo siento, ¡eres tan fácil de activar!”

El sexismo y discriminación de Dana Schwartz


“Si eres un tipo que está enojado porque ya no puede “coquetear”: ¿qué tal en lugar de enojarte con las mujeres, te enojas con los hombres que abusaron del “coqueteo” para convertirlo en asalto y violación?”


“El bar para hombres está abajo.” ¿Cual sera su problema verdad?


“Yo: Disfruté esta película !!!! 5,000 HOMBRES EN TWITTER CON ANIME AVATARS: claramente incorrecto, necesita ver el video de YouTube que explica por qué realmente no lo disfrutó”

El reportero del Washington Post. Christopher Ingraham Comparte un hilo de datos sobre la baja de sexo en los jóvenes menores de 30 años

“¿Has conocido a la mayoría de los hombres menores de 30 años?” Parecería que su edad intelectual es de 10 años.
También podemos ver algunos comentarios agresivo contra las mujeres conservadoras.

“Los conservadores son muy raros sobre el sexo. De alguna manera, es un regalo mágico de Dios directamente a la cama matrimonial, o un bien económico desinfectado que debe distribuirse como vitaminas para que los hombres no vayan de juergas”

El Twittero @Dataracer117 subió una serie de twitts antiguos de la escritora donde dice cosas como:

“Saben lo que joderia? no mas novelas de hombres blancos en las secundarias en los próximos 20 años”
Luego promociona su libro llamado “Guia para hombres blancos” y ella dice “Es un escrito literario provocativo que me parece muy divertido cuando amenazan a los hombres blancos y ellos se enfadan” podemos ver como ella puede discriminar a personas y criticar pero para ella South Park no puede, a menos que sea de hombres, blancos, ricos, mujeres conservadoras etc. 
Si esta mujer trabaja para Disney Marvel no sabemos que nos puede esperar para el futuro, alguien que piensa que un programa de televisión debería de influenciar posturas culturales y políticas (sus posturas) en vez de solamente ser lo que son “medios de entretenimiento para distraernos de mundo real” ¿Estaremos presenciando el próximo fracaso como el de Aves de presa?

Alejandro Ramirez

Co-CEO, crítico, colaborador, cámara, editor de video.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior