CineEstrenosNoticias

Lo que la moda nos dejó: rosa, pelplum, activismo por lo sustentable y feminista

La ceremonia de los Premios Oscar 2020 trajeron una ola de vestimentas que engalanaron el evento ya sea con volados con diversas capas, un poco la esencia griega con túnicas o tules y distintas formas de hacer brillar los atuendos y a sus estrellas. En la alfombra roja además aceptaron el lema: “menos es más” y dieron mensajes sobre la carencia de nominaciones a mujeres es el caso de la actriz Natalie Portman. Además protestas por la sostenibilidad en la industria textil en pos de la lucha contra el cambio climático tres ejemplos: Joaquin Pohenix, Elizabeth Banks y Jane Fonda. Por. Florencia Fico.

Los aprobados 

El intérprete del Joker o Guasón volvió a ponerse el esmoquin de Stella MacCartney que se según él es el mismo que se ha puesto en toda la etapa de premiaciones. Como el cantante británico Elthon John sus gafas son su símbolo. Joaquin Phoenix ganó en la categoría Mejor Actor Protagónico como el Guasón o Joker.

 

La ganadora de Mejor Actriz de Reparto Laura Dern (Historia de un matrimonio) eligió un vestido de Armani Privé. El tono rosa impregnó la alfombra roja.

 

La actriz Renée Zellweger galardonada por su trabajo en Judy, escogió un diseño de Armani. Un atuendo que se propone destellar con lentejuelas.

 

El artista Brad Pitt logró llevarse la estatuilla a Mejor Actor de Reparto(Había una vez… en Hollywood), su traje aterciopelado negro y solapas de seda, moño y gemelos deja el toque elegante, suave y estatus bajo la etiqueta Brioni.

 

La actriz  Scarlett Johansson nominada en dos categorías Mejor Actriz Protagonica por Historia de un matrimonio y Mejor Actriz de Reparto en Jojo Rabbit escogió un Oscar de la Renta un vestido con géneros como seda platinada, cadenas y traslúcido pudo dar la sensación de deshilachado o un concepto que acertó en la parte superior con un entramado interesante.

 

La intérprete de Jo en Mujercitas; Saoirse Ronan; en cualquier momento se pone al mando en vestuarios osados, con innovadores diseños o estampados. En ésta oportunidad la actriz quien tuvo la nominación a Mejor Actriz Protagónica empleó un vestido peplum, grandes volados a la altura de la citura. El diseño de Alessandro Michele  contó con una falda tono lila o lavanda con amarillo y un escote negro con otra capa dorada. Una apuesta refinada aunque exuberante por Gucci. Fue ingenioso y bien contrastante. El pelplum lo próximo en tendencias se trata de una forma al incorporar volados se adecuan a la cintura y estilizan una zona del cuerpo. Nació en Asia aunque Christian Dior lo inició en la moda en los años 40′. 

 

El actor Antonio Banderas tuvo un gran look con un atuendo que le marcó bien la silueta por medio de un traje clásico negro, camisa blanca, prendedor con brillo, uno de los tanto moños aunque con solapas sueltas y unos zapatos acharolados que hicieron que se lo mirara de pies a cabeza.  Lo nominaron a Mejor Actor Protagónico en Dolor y Gloria.

Los descalificados

La actriz Charlize Theron decepcionante con un vestido con un hombro caído fue desprolijo,  poco armónico y una cola catedral que no suma a pesar de la filma Christian Dior. La intérprete había sido nominada como Actriz Protagónica por El escándalo.

La compositora de Harriet Cynthia Erivo tuvo como marca Vesace con un diseño que simulaba una flor no alcanzó las expectativas. Pareció recargado de joyería, un tajo predecible y un armado en la parte de arriba confuso ¿Un telar o un corsé de carnaval? . La artista fue nominada a Mejor Actriz Protagónica.

 

La actriz Kathy Bates apareció con un traje negro con bordes en azul, zapatos cómodos y un maquillaje correcto. Ella estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto en la cinta El caso de Richard Jewell.

Al límite de lo cliché  

La intérprete de Amy en Mujercitas Florence Pugh en la alfombra roja impuso el verde esmeralda como color quizás monótono pero prefirió enloqueser con un diseño en cascada bajo el sello Luis Vuitton, zapatos al tono pero cabe aclarar que su peinado y accesorios no agregaron mucho. Mucho ruido y pocas nueces.

La actriz Margot Robbie vestida por Chanel fue a lo seguro un all in black que no dijo nada. Tules sin gracia un prendedor azul y un rostro impecable.  La artista fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por la película El escándalo. 

El director Quentin Tarantino usó un traje a medias por Gucci, un pantalón rozando por el suelo, unos zapatos sin mucha información y una corbata con precinto casi para ir a una reunión de oficina. El cineasta estuvo nominado como Mejor Director por su filme Érase una vez en Hollywood.

Los que exponen una carta de estilo y los que rinden homenaje 

El outfitt más irreverente siempre se lo lleva Billy Porter (protagonista de Pose); el actor sabe darle a la alfombra roja su insignia distintiva con trajes mitad esmoquin y falda vestido, galeras y sombreros con detalles tecnológicos. En éste caso siempre con su manifiesto vanguardista seleccionó un diseño de Giles Deacon con un tipo color oro con apliques de plumas del mismo color y una pomposa pollera con patrones impresa con dragones. Incorporó plataformas doradas de Jimmy Choo y cordones. 

Resultado de imagen de lucy boynton perlas

Otras artistas dieron pistas de lo que se viene en la próxima temporada: colores metalizados celeste o perla. Los tops con mangas largas, la capucha, zapatillas. Los atuendos recargados, hombros al aire, el escote lateral con efecto de side bomb o asimétrico/corazón, volados XL, accesorios engomados y los vestidos strapless. Los estilos minimalistas y lo vintage. Las plumas, transparencias en negro y dorado. Asimismo el pelo corto se afirma. La actriz Lucy Boyton incorporó una línea de perlas en su cabellera lo que renovó la escena con un vestido Chanel blanco y negro con cuello bobo. Su estilismo ideal con una melena dio un aire informal con ondas, el labiel rojo mate con un pestañas muy marcadas.

(Foto: AMY SUSSMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP). Spike Lee con un colorido traje en la red carpet. (Foto: AMY SUSSMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

 

El relevante realizador de cine Spike Lee le hizo tributo a Kobe Bryant con un esmoquin violeta con incrustaciones amarillas los tonos típicos del equipo del jugador de Los Angeles Lakers; y en su saco se bordó el número del basquetbolista. 

La combativa 

La actriz Natalie Portman puso en su capa de Dior una declaración subliminal a la Academia, en ella estaban bordados los nombres de las realizadoras que no fueron tomadas en cuenta entre ellas: Greta Gerwig (Mujercitas), Lulu Wang (The Farewell), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique).y otras. “Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, comentó a la prensa la intérprete de ascendencia israelí. Ella creó la corriente “Time’ up”. La falta de igualdad de género es una problemática con la que resiste cotidianamente. Es importante recordar que sólo una mujer recibió los premios a mejor dirección y filme en las 92° ediciones; Kathryn Bigelow en el año 2010 por The Hurt Locker. Su peinado fue ligero y un make up que mezcla el nude con smokey eyes ofrece un poco de sencillez y sinceridad.  

La actriz Natalie Portman lució una capa de la casa Dior en la alfombra roja con los nombres de las mujeres que fueron pasadas por alto este año en la categoría de dirección, incluidas Greta Gerwig (“Pequeñas mujeres”), Lorene Scafaria (“Hustlers”) y Lulu Wang (“The Farewell”)

Las buscadoras de un tiempo con más conciencia por medio de la indumentaria

Las actrices Elizabeth Banks y Jane Fonda en sintonía hasta de color un rojo apasionado y vibrante pueden comunicar dos posturas. La primera para es que un vestido es un símbolo de expresión ambas apuntaron en usar los mismos fueron reutilizados con la esperanza que la sociedad entienda el impacto del rastro de carbono y las metas de sostenibilidad. Jane fonda se puso un reto que cumplió no comprar más ropa si no usar la que ya posee y su abrigo colorado es su bandera en contra del cambio climático. Algunas artistas se incorporaron al comunicado con rediseños y géneros biodegradables. El pelo teñido de blanco de Fonda también es una forma más de respeto al paso del tiempo y la naturalidad.  

2020 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar