EntrevistasEstrellas del cineEstrenosHBONoticiasPelículas ArgentinasSeriesSuspensoThriller

Llega lo nuevo de HBO MAX: “Entre hombres”

Cine Argentino Hoy participó de la rueda de prensa virtual del próximo estreno de HBO MAX: la serie argentina "Entre hombres".

El próximo 26 de septiembre la plataforma de streaming HBO MAX estrena la serie argentina “Entre Hombres”. Cine Argentino Hoy estuvo en la presentación virtual de la producción, encabezada por su guionista y director, Pablo Frendrik, y el reconocido actor Gabriel “El Puma” Goity. Por Nito Marsiglio.

Este miércoles 22 de septiembre se anunció oficialmente el estreno de la serie “Entre hombres” que se emitirá a partir del próximo 26 de este mes, por la plataforma de HBO MAX. Cine Argentino Hoy estuvo en la conferencia de prensa virtual de la presentación del rodaje, llevada a cabo por su director, Pablo Frendrik, y uno de sus protagonistas, “El Puma” Goity.

La nueva apuesta de HBO MAX, la serie argentina “Entre hombres”, está basada en la novela de culto de Germán Maggiori; un drama criminal con toques de humor ácido que pone como protagonista la división social de fines de los años ’90 en Argentina. La producción está protagonizada por Gabriel “El Puma” Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y Claudio Rissi. 

Entre los aspectos de presentación, el director y guionista, Pablo Frendrik, comentó lo que lo motivó a encarar el guion de la serie luego de leer el libro: “Me di cuenta, ya cerca del final de la lectura y reflexionando bastante, que era una gran oportunidad de generar un reflejo de nosotros mismos. Un reflejo de cómo éramos nosotros como sociedad en ese momento. Y cuánto nos habíamos despegado de eso en los veinte y pico de años que pasaron desde aquel momento. Qué habíamos aprendido o qué no”. Además contó la anécdota que cuando participó del Festival de Berlín, conversó con el Comité de Selección y éstos le dijeron que habían elegido a la serie porque era muy distinta de lo que se estaba haciendo en Latinoamérica, que era más fresca.En este sentido, Cine Argentino Hoy indagó acerca de la frescura de la obra respecto lo que se hace en Latinoamérica, si es referente al encare, a la temática, a la forma de exposición… El director de la serie explicó que le marcaron “dos aspectos destacados” vinculados con lo técnico. “Estaban muy felices con una cosa que es la intensidad del relato. Encontraban que la intensidad y el ritmo del relato les parecía altamente inusual para la región. Y en parte, derivado de eso, me hablaban mucho del montaje de la edición. Decían que estaba como más allá del evidente trabajo del elenco, que es excelente y lo que hayamos podido hacer con la puesta de cámara”, comentó orgulloso Frendrik.

Al respecto del excelente trabajo de edición y música que tiene la producción, el realizador sostuvo que tanto la labor del editor como la de los músicos Cachorro López y Juan Blas Caballero, “han hecho un trabajo supremo para que esto sea posible, para que la gente lo pueda ver y escuchar de esta forma y disfrutar esa intensidad que queríamos plasmar. En gran parte se lo debemos al trabajo que hicieron ellos”.Por otro lado, en cuanto a las actuaciones del rodaje, Gabriel Goity interpreta a “Mostro” Garmendia; un hombre muy fuerte que realmente es un monstruo, y aparentemente no tiene nada salvable. Sin embargo, el actor comentó que “es peor que un monstruo, porque creo que el humano puede ser peor que un monstruo. El animal más depredador del mundo en la escala somos nosotros”.  

En cuanto al desarrollo del personaje, Goity destacó que “el trabajo fue con Pablo de a dos y en conjunto, y creo que el gran personaje somos todos. Porque no hay personajes divididos, todos los personajes que integramos en esta miniserie hacemos un personaje. Somos parte de un gran personaje que hicimos todos”. Y agregó que se trata de un eslabón más de lo que quiere decir la novela y obviamente la dirección. Así que es formar parte de un eslabón más, que hizo un gran personaje que es la serie”, enfatizó el actor argentino. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar