Las maldiciones: Crítica.

La miniserie argentina se estrena éste 12 de septiembre en Netflix.

“Las maldiciones” es una adaptación de la novela escrita por Claudia Piñeiro, Consta de 3 capítulos y esta protagonizada por Leonardo Sbaraglia. La trama se desarrolla en el norte argentino, no se especifica en que provincia, donde la hija del gobernador es secuestrada por su mano derecha, mientras en la provincia se decide sobre una ley que implica la explotación del litio.

Se va retrocediendo en el tiempo para explicar los posibles motivos del secuestro y también se va exponiendo la interna de la política en busca del poder y las formas de actuar ya en el cargo. La historia recorre secretos familiares, políticos, y humanos a través de situaciones límites. Deja en evidencia la ambición que puede llegar a generar el poder y la impunidad que hay detrás de todo el aparato político. 

Similar a un western estaunidense, la serie tiene mucho desierto, naturaleza, cerro, y todo lo que se nos puede venir a la cabeza cuando pensamos en el norte argentino. La ambientación y la forma de encarar las escenas la transforman en una miniserie de suspenso familiar y político, donde se pueden encontrar escenas con mucha carga simbólica.

La ficción está dirigida por Daniel Burman y Martín Hodara, mientras que el elenco lo completan Gustavo Bassani, Alejandra Flechner, Monna Antonópulos y Francesca Varela. Se va a estrenar el 12 de septiembre y contiene 3 episodios de 40 minutos aproximadamente. Es una miniserie atrapante, directa y con giros bruscos, aunque pudo haber tenido un poco mas de desarrollo.

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior