BAFICICineCine de generoCriticaEstrenosFestivalesIndependientesPelículas ArgentinasSuspenso

“La zona caliente”, un cortometraje de Esteban Lamothe en el 22 BAFICI. Crítica.

Se presentó como Premier Argentina en la sección Competencia Oficial Argentina.

Lamothe que ya participó en diversos BAFICIs pero como actor y en esta ocasión su participación es como director de un corto.

Luces verdes, humo artificial, música tecno y una toma aérea de gente bailando en un boliche. Así larga el film, luego tenemos a un famoso que se está sacando fotos con sus fans, todas chicas muy guapas, mientras su amigo, un morocho regordete festeja sonriendo y la música tecno y el humo y las luces continúan en ese ambiente de discoteca.

Pasa a otra escena, ya es de día, la discoteca está vacía, solo están el famoso, su amigo y una señora mayor intentando llamar a un taxi con su celular. No lo consigue y los dos amigos deciden llegar hasta la estación de servicio, la dueña les dice que es lejísimo si van por el camino pero si lo hacen campo traviesa es mucho menos. Los dos jóvenes emprenden el viaje y van pasando por distintos sembrados hasta que ingresan en una zona con vegetación muy tupida tipo selvático, y allí las cosas toman otro cariz.

La película tiene un buen manejo de la fotografía y un ritmo narrativo adecuado aunque en alguna que otra escena no fue muy destacada parte de la actuación.

Calificación:

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Un cortometraje que te va a sorprender.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar