Al descubrir que el sol se expandirá y acabará con los planetas de su sistema, la humanidad recurre a un sistema de propulsores para sacar a la tierra de su órbita y dirigirlo hacia la estrella Próxima Centauri. -Alejandro Ramirez

Luego de un sorteo al azar que seleccionó cientos de personas en diferentes lugares los sobrevivientes viven bajo tierra en bunquers ya que el planeta al alejarse de su estrella se congeló sin poder sustentar vida humana o cualquier otra criatura animal. Los ciudadanos de la nueva china y del resto del planeta deberán trabajar con trajes especiales y vehículos equipados en el exterior. Todos los días se dedican a minar la tierra para poder usar sus recursos en los propulsores y seguir su trayectoria.

Liu Qi (Qu Chuxiao) un joven adulto que quiere hacerle un regalo una visita al exterior a su hermana menor Han Duoduo (Zhao Jinmai) quién creció dentro del bunquer y nunca vio el exterior. Poniéndose de acuerdo le roban la tarjeta de acceso a su abuelo y pueden salir de su hogar, al menos hasta el momento de ser capturados.

Por otro lado Liu Peiqiang (Wu Jing) padre de Qi se encuentra en la base internacional contando las horas para completar sus años de servicio y así poder regresar a la Tierra y volver con su familia. Poco después de despedirse de su compañero ruso la tierra es atrapada por la gravedad de Júpiter quien tira de la Tierra y peligrando todas las vidas en ella.

The Wandering Earth en chino Liu Lang Di Qiu es un film basado en la novela del mismo nombre de Liu Cixin el famoso escritor chino autor deEl problema de los tres cuerpos” ganador del Premio Locus y del Premio Hugo. Dirigida por Frant Gwo.

China Film Group Corporation fue la encargada de producir este titánico film de 2:05 horas recaudando 700 millones al rededor del mundo el 05 de Febrero (día del Año Nuevo Chino) y posteriormente Netflix, la compañía de distribución audiovisual se hizo con los derechos emitiendo el film en su plataforma virtual el 30 de abril en todo el mundo.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *