“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” dice uno de los poemas más conocidos de Antonio Machado, y es una frase que resume el corazón de un documental como “La Renga: Totalmente Poseídos”, de Gustavo Napoli y Diego Stokelj, que llega a los cines el 7 de marzo.
La película sigue a la banda durante 2022 mientras vuelve a los escenarios presentando el disco Alejado de la Red, y al mismo tiempo, recorre casi 5 mil kilómetros en moto, pasando por Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Luis, y culminando en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata.
El espectador puede sentarse tranquilamente en el asiento del copiloto mientras acompaña los paisajes, las vivencias y las experiencias vividas a lo largo y ancho de nuestro país con el relato de la característica voz del cantante Gustavo “Chizzo” Napoli.
Además, con planos dinámicos, una fotografía majestuosa y efectos visuales que le dan aún más vida a los conciertos, el documental se vuelve una cita obligada para fans de La Renga.
Y encima de todo, será imposible quedarse quieto en el asiento de la sala porque el sonido de la música envolverá a la audiencia. Eso sí, no creo que se puedan hacer pogos durante la proyección.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Es una experiencia imperdible para fans de La Renga. También es una gran demostración de que cómo el ser humano se nutre y se hace de las experiencias de vida.