La película “La Quimera” dirigida por la multipremiada cineasta italiana Alice Rohrwacher llega a los cines argentinos el próximo 2 de enero, luego de su estreno en el 76º Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro. Un relato alucinante, que sienta las bases en el realismo mágico, fusionando el amor, los anhelos y la mitología, protagonizado por Josh O’Connor, Isabella Rossellini, Alba Rohrwacher, Carol Duarte y Vincenzo Nemolato.
Ambientada en los años 80′ en Italia, el film explora la vida de los llamados “Ladrones de tumba” nombre otorgado a aquellas personas que se dedican a saquear antiguas tumbas etruscas, en busca de tesoros escondidos. Liderados por el joven arqueólogo ingles Arthur (Josh O’Connor) capaz de sentir en su interior en donde se encuentran esos artefactos históricos, para comercializarlos luego en el mercado negro.
En este sentido, el relato se sumerge en un fantástico universo en el que el pasado y el presente se cruzan constantemente, entre bosques y ciudades, entre vivos y muertos, donde se refleja la tristeza de Arthur, quien no puede reponerse de la muerte de su amada Benjamina y busca en esas excavaciones y en el valor de esos objetos recuperados, penetrar la tierra y hurgar en lo invisible del más allá con la esperanza de volver a encontrarla.
De esta manera, con ritmo lento e imágenes oníricas y sugerentes iremos descubriendo ese mundo mágico, que se desarrolla con personajes extravagantes que por el contrario que nuestro protagonista solo buscan hacer dinero con esos artefactos. Una película a la que hay que entregarse desde su inicio y dejarse llevar, reforzada por una excelente banda sonora, fotografía y vestuario, pero que le exige demasiado al espectador para poder entrar al muy particular tono que propone la realizadora.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
La película "La Quimera" dirigida por la multipremiada cineasta italiana Alice Rohrwacher llega a los cines argentinos el próximo 2 de enero, luego de su estreno en el 76º Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro. Un relato alucinante, que sienta las bases en el realismo mágico, fusionando el amor, los anhelos y la mitología, protagonizado por Josh O'Connor, Isabella Rossellini, Alba Rohrwacher, Carol Duarte y Vincenzo Nemolato.