BAFICICineCriticaDramaEstrenosFestivalesIndependientesPelículas Argentinas

La intemperie de Manuel Bruno Ferrari. Crítica.

Premier mundial en Competencia Oficial Argentina del BAFICI 2021.

Un cortometraje que en 22 minutos desarrolla toda una trama, al mejor estilo clásico, teniendo en cuenta el cuidado de todos  los elementos que conlleva una buena obra.

Ariel (Pipi Casella) es un fletero, algo hosco y solitario que vive en una pensión de no muy buen aspecto. Tiene su camioneta de fletes y su vida se circunscribe en trabajar cumpliendo encargos y la humilde pensión en donde habita. Una mañana, al salir para ir a su trabajo, pasa por donde vive la casera Doña Elsa (Marisa Carricó) con el objetivo de pagarle la renta. Golpea la puerta varias veces pero nadie atiende, la abre e ingresa a la habitación y descubre que está muerta. Llama a los de emergencia y luego de que ellos certifican la muerte le dejan el cadáver aclarándole, de que por más que él no tiene ninguna relación parental, el tema ahora era cosa de él ya que doña Elsa no tenía parientes.

Este cortometraje, de Manuel Ferrari, tiene un guion que respeta el formato clásico del relato y lo hace de la forma más correcta, pero además lo acompaña una musicalización muy cuidada y adecuada y la actuación de Pipi Casella que está increíblemente bien lograda.

FUNCIONES

Función 1: Domingo 21 de marzo | 20 h. | Anfiteatro del Parque Centenario – Aire Libre | Reservá tu entrada

Función 2: Viernes 26 de marzo | 15 h. | Multiplex Belgrano | Reservá tu entrada 

Se proyecta con: Ni sí, ni no, ¡El Archiduque debe morir!, Ob Scena, Mientras siga el calor, Werner y yo, La zona caliente.

Función online: Domingo 21 de marzo | 20 h. | Disponible por 72 hs. | Regístrate por única vez y accede a las películas online para verlas a partir de su fecha de estreno.

Calificación:

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

22 minutos que valen la pena y te dejan muy satisfecho.

User Rating: 3.84 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios