CineDramaEstrenos

“La despedida (Blackbird)” de Roger Miche. Crítica

El debate sobre la eutanasia en una mesa familiar que tiene asuntos pendientes.

Lily (Susan Sarandon) sufre una enfermedad terminal y toma la decisión de poner punto final a su vida con la ayuda de su esposo (Sam Neill), esta decisión se pone en consenso con toda la familia. Sus hijas Jennifer (Kate Winslet) y Anna (Mia Wasikowska) asimilan el proceso, mientras disipan las internas que las separan. ¿Podrá su madre despedirse en paz?

Tomar una determinación dentro de una familia que está quebrada y que conserva la unidad en diversos subgrupos se vuelve cuesta arriba. La propuesta que promueve el realizador en los actos de los protagonistas es el de “vivir el momento”. Un drama mezclado con algunos breves pasajes de humor. Se trata nada más y nada menos que correr por un instante el egoísmo hacia otro lado. No hay espacio para ególatras. El dolor, sufrimiento y el peso de las decisiones.

Este film muestra unas fotografías imponentes de donde se desarrolla la historia, propias de una casa en las afueras de la ciudad, con vista al mar y la posibilidad de desarrollar actividades de campo. Naturaleza, silencio y un lugar donde habita la más maravillosa música de las aves. Un retiro para pensar.

Exultante papel de Susan Sarandon en el afán de circunscribir la imagen de familia en la cinta. Unas “vacaciones” con sabor a despedida. La complicada tarea de convencer a los demás que el cuerpo es de uno. No se puede decidir por otro. El reclamo de empatía.

Una patología que avanza al mismo ritmo que el dramatismo. Vivir con la certeza que vas a morir pronto. Lo emocional a merced de los sucesos. El rol de su compañero de ruta, cómplice en un procedimiento ilegal. Un plan con destino funesto.

La decisión de terminar la vida prematuramente, adelantar el designio, vivir los segundos como si fueran los últimos, sin dar lecciones e intentando liberar el futuro y resolviendo los problemas hereditarios. Allanar el camino para las futuras generaciones. “Vivir y darlo todo”. Una invitación: ver como transcurre todo mientras el tiempo para vivir se consume. Lección y enseñanza. Otra mirada. Fuerte, profunda y necesaria. ¿Será el principio para regenerar el vínculo entre las hermanas?

Trailer Oficial:

 

Calificación

Dirección - 95%
Actuación - 95%
Arte - 95%
Fotografía - 95%
Guión - 95%
Música - 95%

95%

La propuesta que promueve el realizador en los actos de los protagonistas es el de “vivir el momento”. Fuerte, profunda y necesaria.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar