CineEstrenosNoticias

El Cine y la Amistad en el Dia del Amigo.

Difícil seleccionar solo 5 películas sobre el tema, pero ahí va.

Antes que nada vale decir que unos de los pueblos, o por lo menos lo que dicen de bueno de nosotros, que más valora la amistad es el pueblo argentino. Entonces tenemos al menos algo de bueno. Nuestros vecinos nos tildan de soberbios sin embargo el increíble Fontanarrosa dijo “los argentinos tenemos la humildad de los grandes hombres”. Dicen también que cuando le preguntaron al gran Atahualpa que es un amigo respondió “un amigo es uno con el cuero de otro”. Por Nito Marsiglio.

El asado con los amigos, el café con los amigos,  o tal vez más actualizado, una birra con los amigos, son expresiones argentinas muy comunes. 

Son muchos los que en distintos momentos han partido para otros países. Los que han vuelto, como así cuando uno se comunica con los que se han quedado en el extranjero, todos coinciden en lo mismo: “extraño la reunión de amigos”.

Se podría decir entonces, sin exagerar, que la amistad es parte del ADN del ser argentino. 

Y bueno, si esto es verdad, es hora que vayamos reconociendo en nosotros nuestros defectos y virtudes. 

Y a vos, extranjero, te decimos que probablemente te encuentres con un soberbio y fanfarrón pero también con alguien que te abrirá su casa y te dirá que es tuya, que te dará un abrazo emotivo y sincero y que llorará abrazado a vos tomando un vino cuando estés en una mala.

Esta difícil selección se realizó pensando que algo tan hermoso e increíble como la amistad que trasciende los géneros, las razas, las edades y aún las especies.

Selección de 5 films sobre la amistad.

Thelma & Louise 

Año: 1991

Dirección: Ridley Scott

Guion: Callie Khouri

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Adrian Biddle

Reparto: Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky, Timothy Carhart, Lucinda Jenney, Jason Beghe, Sonny Carl Davis, Shelly Desai, Ken SwoffordPathé Entertainment, Percy Main, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Sinopsis: Thelma y Louise son dos mujeres atrapadas en una vida monótona, con trabajos aburridos y parejas machistas. Un día, deciden hacer un pequeño viaje por carretera. Pero la inocente escapada de fin de semana acaba convirtiéndose en una huida en toda regla cuando Louise mata a un hombre que intentaba violar a su amiga.

E.T. El extraterrestre.

Dirección: Steven Spielberg

Guion: Melissa Mathison

Música: John Williams

Fotografía :Allen Daviau 

Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak, David M. O’Dell, Richard Swingler, Frank Toth, Robert Barto

Sinopsis: narra la amistad entre Elliott, un chico solitario de diez años, y un visitante de otro planeta que pierde su nave espacial. Elliott lleva a E.T. a su casa, donde vive con su madre, su hermana y el hermano mayor; el padre abandonó la familia hace algún tiempo.

Up

Dirección: Pete Docter, Bob Peterson

Guion: Bob Peterson, Pete Docter.

Historia: Bob Peterson, Pete Docter, Tom McCarthy

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Animación, Jean-Claude Kalache, Patrick Lin

Animación

Sinopsis: Up es una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur con un Boy Scout que al principio es una molestia pero luego se convertirá en un entrañable amigo.

Gran Torino

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Nick Schenk. Historia: Nick Schenk, Dave Johannson

Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens

Fotografía: Tom Stern

Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Doua Moua, Chee Thao, Scott Eastwood, Brian Howe

Sinopsis: Walt Kowalski (Clint Eastwood ) es un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. Y de esta manera forja una entrañable amistad.

Ponemos al final la que creemos que es la frutilla del postre, la apología de la amistad.

Intocables.

Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano

Guion: Olivier Nakache, Eric Toledano

Música: Ludovico Einaudi

Fotografía: Mathieu Vadepied

Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann

Sinopsis: Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Sin embargo se irá forjando entre ellos una profunda amistad. Basada en un hecho real.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar