Kimetsu no yaiba, el último gran éxito de la Shonen Jump

El manga creado por Koyoharu Gotoge y animado por el estudio japonés Ufotable es furor en el mundo entero derrotando en popularidad al gigante histórico One Piece. 

Comenzando su publicación en febrero de 2016, el manga de Kimetsu no yaiba (Demon Slayer en occidente), se convirtió lenta pero firmemente en uno de los nuevos pilares de la revista de manga juvenil japonesa Shonen Jump, la cual luego de la finalización de Naruto en 2014 se encontraba en la búsqueda de nuevas joyas para atraer al público consumidor de manga.

Boku No Hero academia es la nueva serie que encabeza el renovado trío de pilares de la revista junto con The Promised Neverland y con su lugar recientemente ganado Kimetsu no yaiba. Obra la cual en agosto de este año destronó al número uno recurrente en ventas, One Piece. Sin embargo la popularidad de esta no se dispararía a nivel mundial sino hasta abril de este año, momento en el cual el estudio Ufotable emitió la versión animada de la serie que despertó rápidamente seguidores alrededor de todo el mundo por su pulcra animación y su narrativa personal y refrescante.

Los condimentos que convierten a Demon Slayer en la fórmula de éxito recaen en su narrativa simple, que recuerda mucho al recorrido de personajes entrañables como Goku o Naruto, pero con elementos tradicionales del folclore japonés. Lejos de la oda al espíritu heroico americano de Boku no Hero Academia, Kimetsu no yaiba realza la cultura japonesa trayendo a los espadachines orientales nuevamente como protagonistas en un contexto feudal, en el cual el protagonista Tanjiro deberá enfrentar a los demonios que asechan a sus espaldas para tratar de salvar a su hermana de una metamorfosis demoníaca.

La popularidad de la serie alrededor del globo es tal que incluso iconos de la música como Brendon Urie, líder de la banda americana Panic at the disco! , admitió ser fanático de la franquicia. Finalmente en una reciente ráfaga de licencias, la editorial Ivrea anunció en octubre pasado que publicara la versión Argentina del manga escrito y dibujado por Gotoge para todo el territorio, teniendo así en nuestro país a todo el nuevo trío de pilares de la shonen jump publicado en español para el disfrute de los fanáticos. 

 

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior