AcciónCriticaEstrenosInternacionalNetflix

“Kate” de Cedric Nicolas-Troyan. Crítica.

Neon, anime, Japón, ¿qué más querés?

El catálogo de Netflix se renueva mes a mes, incorporando nuevas propuestas. Hoy 10 de septiembre llega “Kate” de Cedric Nicolas-Troyan, una propuesta de acción espectacular, repleta de coreografías violentas y mucha sangre. Protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, quien poco a poco vuelve a aparecer en las pantallas, dándole un nuevo envión a su carrera. Además del siempre increíble Woody Harrelson.

Una de las asesinas más mortíferas del mundo, Kate, es envenenada con radiación. No solo no tiene cura, sino que le quedan apenas 24 horas antes de morir. Por supuesto que las cosas no quedarán así, utilizará su último tiempo de vida para encontrar a los culpables y mandarlos a la tumba. Una rampage de asesinatos que la llevará a un laberinto de traiciones y trampas.

El desenfreno se siente desde el primer momento. Todo se desarrolla a una velocidad impresionante de principio a fin. Lo cual hace que el producto sea extremadamente dinámico. Sumado además al aspecto visual del mismo, transcurriendo todo en un Japón hecho de neón y con muchos guiños al mundo del anime. Denotado no solo en las referencias explícitas, sino también la forma de recrear las secuencias de acción, las coreografías y la puesta de cámara.

Empero a pesar de todo esto, no logra despegarse del montón de películas de asesinos que buscan venganza, más aún con el importante antecedente marcado por “John Wick”. Si bien el ingreso al tercer acto es algo predecible, la trama se desarrolla de manera tan espectacular, entre secuencia de acción y secuencia de acción que realmente no importa mucho. El peso que toman las armas blancas en las peleas genera un aire renovador, sin llegar a ser una película de samurais, claro.

Altamente entretenida, “Kate” de Cedric Nicolas-Troyan consigue sobresalir dentro del enorme catálogo de la plataforma. En parte por ser la nueva incorporación y por otra parte en mérito propio, por su vertiginoso avance y las interesantes coreografías que propone. Sumado a las correctas actuaciones y unos bellos efectos especiales, promete brindar un gran momento de diversión.