AdelantosCriticaEstrenos

Hombres de Negro: Internacional. Crítica

La película estadounidense abre sus puertas a las mujeres de traje blanco y negro que es el caso de Tessa Thompson quien personifica a la “Agente M”. por Florencia Fico

El filme hizo apertura a una nueva camada de detectives intergalácticos y gran animación en los seres alienígenas. 

La proyección cinematográfica cierra la época de los intérpretes Tommy Lee Jones “Agente K” y Will Smith “Agente J”. Ambos personajes no poseen identidad y tampoco dependen del gobierno.

Los objetivos de éstos empleados son ocultar la existencia de extraterrestres en el planeta. La historia basada en el cómic de Lowell Cunningham. Éste espacio se consagra como una institución que registra y comanda las tareas alienígenas en la Tierra.

En ésta cuarta entrega con “Men in Black: internacional” ya en su presentación de la icónica productora Columbia Pictures la mujer que tiene la antorcha ahora se pone los lentes oscuros; una clara referencia a la vestimenta usual de los Hombres de Negro originales.

Se escucha la reconocida canción “Closing Theme” por Danny Elfman que engloba la orquestación del filme un gran acierto en musicalización de Chris Bacon y Danny que mezclan instrumentación con percusión a partir de triángulos, campanadas, coros fantasmales, bajos y una gran intervención de elementos musicales de aire.

El resumen de ésta película se da por el nuevo desafío de los Hombres de Negro(Men In Black) quienes combatirán a un inmenso peligro un espía en la organización MIB.

La película dura 115 minutos es dirigida por F. Gary Gray y guionada por: Arthur Marcum, Matt Holloway.

En fotografía Stuart Dryburgh dio grandes tomas de la torre torre Eiffel en París ya sea desde su base hasta su cúpula brillante y en su ascensor. En ese lugar aparecen Chris Hermsworth como “Agente H” y Liam Neeson “Agente T”; los oficiales que en apariencia son los mejores y triunfantes salvadores del mundo de una amenaza como lo es “La Colmena”; un grupo de villanos que toma la forma humana.
Por un lado también el gran despliegue de tomas generales y abiertas en zonas como: Italia, Marruecos, Nueva York y Londres.

En Marrakech la cámara se zambulle en sus laberínticos pasajes con tiendas con diferentes productos y la inmensidad del desierto en capturas panorámicas. En la locación londinense se vieron escenas más íntimas con gran montajes urbanos y en la central de Men in Black(MIB); subterráneos animados, referencias a alienígenas del pasado como los gusanos y Frank el canino raza Pug que le hace ingresar a Molly de forma no autorizada como lo hizo con Will Smith en su momento.

Aunque no finalizan los problemas y ahí viene “Molly” una muchacha que trabaja aburrida en un call center en atención al cliente. En su infancia se topa con una especie alienígena, la protege de unos agentes que portan el histórico “desmemorizador” ésta escena no la puede borrar de su memoria y la marca de por vida para ser una ruda e incansable justiciera. Molly Wright es de Brooklyn un barrio con familias tradicionales y ella rompe con esas estructuras.

Molly es descartada por algún motivo de los entes más importantes de seguridad en Estados Unidos ya sea el FBI y la CIA por algún ítem en los que encuentran que ella es un poco inestable psicológicamente. Nada más absurdo y desmerecedor de su talento como: detectar actividades de objetos no reconocidos, su astucia detectivesca, su investigación minuciosa, el manejo de la tecnología y reparación de motos aéreas. Es algo innato su olfato en las misiones que le tocan con el “Agente H”; su mentor.

El género predominante fue la ciencia ficción con la creación infinita de diferentes especies donde lo curioso es el hallazgo de nuevos seres de otros mundos encubiertos y sobrevivientes por la asistencia y colaboración con los MIB. Asimismo acción con diferentes persecuciones entre fuerzas malignas o anti extraterrestres y los agentes de MIB.

La comedia es el gran fuerte  del  guion y la dirección en la película la mixtura entre Tessa y Chris como nueva dupla de generan dos personajes que se complementan. Molly y Henry son opuestos que se atraen, ella una gran analista él un descuidado agente fanfarrón que por su mérito cree que puede arrogarse cualquier logro.

Ella tensará el hilo de éste agente a quien pondrá en ridículo, ella propagará confianza con los alienígenas que le darán poderes que él jamás obtuvo un arma capaz de demoler hectáreas de tierra. Un vestigio queda de la química entre Valquiria y Thor sus antiguos personajes en la trilogía fílmica sobre superhéroes y traidores.

Otra de las grandes discusiones que da la obra fílmica es el ubicar a la mujer como eje de cambio para las mentalidades de los hombres que por su brutalidad, ambición de liderazgo e ineptitud dan paso a nuevas guerras en vez de concluirlas.

Las figuras de Tessa como “Agente M” y Emma Thomson como líder de la organización MIB en Nueva York empiezan a abrir camino a las Mujeres de Negro Emma como “Agente O” vuelve a la saga de MIB y descubre en Molly un interés en común: “ La verdad del universo”. Tanto la autoridad como la agente a prueba dan el marco para visibilizar la capacidad de mando, entrega e inteligencia en distintos puestos. Dentro del campo de batalla y por fuera ideando lógicas de entrenamiento y capacitación. No solo fue agregarle una pollera al traje de los agentes si no darle contenido a esa protagonista tan llena de curiosidad.

El reparto estuvo compuesto por los siguientes actores:Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith, Penelope Kapudija, Stephen Wight, Anatole Taubman, Natasha Culzac, Ruth Horrocks, Bern Collaco, Marcy Harriell, Hiten Patel, Rene Costa, Adrian Alvarado, John Kamau, Stephen Samson y Jeff Kim.
La producción estuvo a cargo de: Columbia Pictures, Amblin Entertainment, Original Film, Sony Pictures Entertainment (SPE), Parkes+MacDonald Image Nation, The Hideaway Entertainment y Tencent Pictures.

PUNTAJE: 80

Mostrar más

Florencia Fico

Licenciada en Periodismo. Especializada en rubros como: cultura, televisión, científico e investigación. Asistente de Cátedra en Arte y Estética UNDAV. Miembro del Club de Graduados. Redactora en Revista Combativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar