HÉCTOR ALTERIO presenta a Buenos Aires.

A partir del 7 de abril y sólo por 12 únicas funciones Héctor Alterio se presentará en el Teatro Astros con su espectáculo A Buenos Aires comenzando su despedida de los escenarios argentinos. Por Nito Marsiglio.

Sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta, Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires el querido Héctor Alterio, nos trae de regreso los recuerdos de estos años en la poesía, la música y la emoción.

Entre el amor y el humor, una noche de goce con todos los sentidos, de la mano del actor que sabe atravesarnos con su voz inigualable, y la sensibilidad de nuestra música en manos de Juan Esteban Cuacci.

Una comunión/celebración sobre el escenario, con un inmenso Héctor Alterio en este regreso cargado de recuerdos y vivencias en los poemas de Cátulo Castillo y un portavoz de la justicia como León Felipe, entre otros.

Una confluencia de talentos afines que se potencian entre sí para regalarnos este encuentro único y esperado.

Su talento lo llevó a interpretar papeles protagónicos en cuatro de las primeras cinco películas de habla no inglesa seleccionadas para los premios Óscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Dichas películas fueron: LA TREGUA (1974), CAMILA (1984), LA HISTORIA OFICIAL (1985) (que obtuvo el Óscar, premio a la excelencia en logros cinematográficos), y EL HIJO DE LA NOVIA (2001).

Este espectáculo cuenta con la dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, que relata cómo Héctor con cuarenta años, en 1974, se fue a España para recibir un premio y cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.

En A Buenos Aires, Héctor recita tangos, que fue la poesía en la que fue tallado de niño, e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.